Bizcocho de Albaricoque
Postres Caseros

Bizcocho de Albaricoque

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates… Bueno ya tenemos aquí el verano y con él llegan al mercado muchas frutas de temporada: Melocotones, Melón, Sandía, Nisperos, y como no una de mis frutas preferidas los Albaricoques. Con ellos he preparado un delicioso Bizcocho de Albaricoque, que la verdad es que esta riquísimo y lo mejor es que es muy fácil de hacer.



Los trozos de los Albaricoques quedan super tiernos y muy jugosos, además el bizcocho nos va a quedar muy suave y esponjoso.

Si te gusta la idea a continuación no te pierdas esta:

Receta de Bizcocho de Albaricoque

Ingredientes Bizcocho de Albaricoque

Ingredientes Bizcocho de Albaricoque

Utensilios, tiempo de cocinado, dificultad

Utensilios, tiempo de cocinado, dificultad


Antes de Empezar a Preparar nuestros Bizcocho de Albaricoque :

  1. Lo primero que vamos hacer es preparar una pequeña mise en place con todos los ingredientes que vamos a necesitar ya pesados y listos para ir usarlos cuando los necesitemos
  2. A continuación vamos a lavar muy bien los Albaricoques y cortarlos por la mitad para retirarles el Hueso y los cortamos en cuatro trozos. Los vamos a reservar hasta el momento que los vayamos a necesitar.
  3. Por otro lado vamos a forrar un molde con papel de horno para tenerlo lista cuando lo vayamos a utilizar. En esta ocasión he utilizado un molde desmoldable grande de 27 cm porque es un Bizcocho que no queremos que suba mucho.
  4. Y encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo para que este precalentado antes de introducir el bizcocho.



Ahora si ya lo tenemos todos listo para empezar….

¿Cómo hacer Bizcocho de Albaricoque?

  1. Empezaremos separando las yemas de las claras en dos bols diferentes.
  2. Añadimos el azúcar a las yemas y lo batimos bien durante al menos unos 5 minutos hasta conseguir una crema ligera y que haya doblado su volumen. No tenemos prisa en este paso tenemos que conseguir una crema muy esponjosa y que el azúcar este completamente integrado con los huevos.
  3. Ahora incorporamos a la crema el aceite y la leche y lo volvemos a batir hasta que este todo completamente mezclado
  4. Por otro lado mezclamos la levadura con la harina de espelta y se la añadimos a nuestra Crema de Huevos y azúcar, tamizando bien la harina.
  5. Lo mezclamos todo bien hasta que la harina este completamente integrada.
  6. Ahora es el momento de añadir las claras que previamente hemos montado a punto de nieve, y lo haremos poco a poco con la ayuda de una espátula o lengua con movimientos envolventes de arriba abajo. Hasta que este completamente mezclado todo.
  7. Y finalmente ponemos nuestra masa de Bizcocho en un molde (Yo en esta ocasión como os decía he utilizado un molde de unos 27 cm, es un molde grande porque tampoco quiero que suba mucho). Y Colocamos los trozos de Albaricoque por encima.


En la siguiente Galería como siempre os dejo el detalle en imágenes para que tengáis de manera mucho mas visual todo el proceso de elaboración de nuestro Bizcocho de Albaricoque



Tenemos el horno precalentado a 180 grados y lo tendremos durante aproximadamente unos 35 minutos. Para ver si esta hecho pinchamos en el centro con un cuchillo y si nos sale limpio nuestro Bizcocho de Albaricoque estará listo. Y aquí tenemos el resultado de esta Tarta de Albaricoque recién salida del horno




Para acompañar este delicioso Bizcocho de Albaricoque le añadimos una bola de Helado de Vainilla por encima y verás que rico… Listo para disfrutar de una deliciosa Merienda este verano




Bizcochos Caseros

Y si te gustan los Bizcochos Caseros tanto como a mi te invito a que visites la sección de Bizcocho hechos en casa todos muy fáciles de hacer y con el detalle paso a paso, podrás encontrar otros Bizcochos hechos con frutas como nuestro Bizcocho de Arándanos frescos o un Bizcocho de Naranja y nueces o un Bizcocho de limón super esponjoso o porque no uno de vuestros Favoritos nuestro Bizcocho sin huevo




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.