Bizcocho de arandanos frescos
Postres Caseros

Bizcocho con Arándanos Frescos

Hola a todos y Bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Hoy toca Bizcocho Casero, un Bizcocho de Arándanos muy fácil de hacer y que con un toque de nata liquida que le va a dar un esponjosidad extra.

A mi personalmente me encantan los frutos rojos: Arándanos, frambuesas, moras.. así que este Bizcocho es para mi una delicia. Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Bizcocho de Arándanos

Ingredientes Bizcocho de Arándanos

  • 175 gramos de harina
  • 125 ml de aceite vegetal
  • 125 gramos de azúcar
  • 50 ml de nata para montar
  • 3 Huevos
  • 1 Sobre de levadura
  • Arándanos frescos

¿Cómo hacer bizcocho de nata y arándanos?

Antes de empezar a preparar nuestro bizcocho, os recomiendo tener una mise en place de todos los ingredientes que vamos a utilizar, encender el horno para que se vaya pre calentado ( a 180º) y tener el molde que vamos a usar con un poco de mantequilla y harina para que podamos desmoldar fácilmente. Cuando tengamos todo dispuesto empezaremos con nuestras elaboraciones.

  • Primero vamos a mezclar los 3 huevos con el azúcar, no tengamos prisa queremos que nos quede una crema muy esponjosa y ligera, lo he tenido unos 15 minutos en la batidora, hasta conseguir la textura que buscamos.
  • Cuando tengamos la crema bien esponjosa, añadiremos el aceite, la nata liquida y seguiremos batiendo durante unos 5 minutos para que se mezclen todos los ingredientes.
  • Continuamos agregando la harina que hemos mezclado con el sobre de levadura, pero la vamos a tamizar para que este bien fina.
  • Mezclamos con una lengua con movimientos envolvente de arriba abajo sin prisas, queremos que el harina se integre bien con nuestra crema. Finalmente añadimos los arándanos frescos que primero hemos lavado y secado con un papel absorbente.

Nuestra base ya esta lista para pasarla al molde, introducimos nuestros bizcocho en el horno que como os decía al principio, debe estar pre calentado a 180º y lo tendremos unos 40′ dependiendo del tipo de horno y el molde que utilicemos, podemos pinchar en el centro para ver si esta listo. Y tras 40′ mas o menos este es el resultado….

Aquí os dejo la presentación de nuestros bizcocho, lo hemos acompañado con una base de mermelada de Frambuesa, pero sería ideal nuestro coulis de frambuesa os dejo el enlace por si queréis ver la receta detallada del Coulis de Frambuesas

Y me gustaría recomendaros que visitéis la página de https://www.muerdeelplato.com donde tienen ideas geniales para desayunos originales y todos super saludables, así como bebidas ideales para acompañar todos nuestros postres caseros

Receta de Bizcochos Caseros

Quieres otras ideas de Bizcochos caseros te invito a que visites nuestras sección de Bizcochos Caseros, donde podrás encontrar diferentes propuestas para cualquier ocasión o simplemente para que puedas coger ideas para tus nuevas Recetas.

Podrás encontrar Bizcochos con frutas como un Bizcocho de Naranja y nueces o un increíble Bizcocho de Calabaza y Chocolate, o porque no un Bizcocho sin huevo… y muchos mas. ¿Te animas a preparar alguno de nuestros Bizcochos y sacarle una sonrisa a los tuyos?

Consejos para un Bizcocho Perfecto

Consejos bizcochos caseros