Berenjenas fritas con miel
Salsas y Guarniciones

Berenjenas Fritas con Miel

La Berenjena es una verdura muy versátil que podemos encontrar prácticamente durante todo el año y con la que podemos hacer multitud de platos, como estas Berenjenas fritas con miel, que hemos preparado y que son ideales como aperitivos o una guarnición a cualquier de nuestros platos, las vamos acompañar de una salsa que haremos con miel y vinagre de Módena. Estáis preparados para seguir con la receta:

Recetas Berenjenas fritas con miel y vinagre de Módena


Ingredientes:

  • Una Berenjena
  • Agua mineral o cerveza
  • Sal
  • Harina
  • Miel y vinagre de Modena o balsámico

Como hacer Berenjenas con miel

Empezaremos cortando en rodajas no muy gruesas la berenjena. Tendremos un bol preparador con agua y sal donde las tendremos unos 20′ reposando. Otra opción en lugar de agua puedes poner cerveza o leche , lo importante es tenerlas en remojo lo que nos va ayudar a que cuando las friamos nos queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Pasado este tiempo las vamos a secar bien con un papel de cocina o un trapo limpio es importante que estén bien secas antes de pasarlas por harina. Mientras tenemos una sarten al fuego con abundante aceite, cuando este bien caliente las vamos friendo una a una hasta que se doren. Las iremos dejando sobre un papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.



Preparamos nuestra salsa para acompañar las berenjenas, mezclamos dos cucharadas de miel con una cucharada de vinagre de modena o balsámico y lo mezclamos bien con una varilla, y finalmente un poquito de sal.

Ponemos en el plato que vayamos a servir las berenjenas y les añadimos nuestra salsa. Listas para degustar, un plato muy fácil y rico como aperitivo o guarnición de cualquier carne o pescado.

Presentación Berenjenas fritas con miel :


Como os comentaba las Berenjenas son un producto muy versátil con el que podemos hacer muchas recetas os dejo el enlace de otros de los platos que podéis encontrar donde el producto principal es la Berenjena. Nuestras Berenjenas rellanas de pollo y verduras

Berenjenas rellenas
Berenjenas rellenas de Verduras y pollo

Ana Laborda Estefania
Ana Laborda Estefania