Berenjenas fritas con miel
Salsas y Guarniciones

Berenjenas Fritas con Miel


Hola a todos y Bienvenidos un día mas a MycookingDates. La Berenjena es una verdura muy versátil que podemos encontrar prácticamente durante todo el año y con la que podemos hacer multitud de platos, como estas Berenjenas fritas con miel, que hemos preparado y que son ideales como aperitivos o una guarnición a cualquier de nuestros platos, y que vamos acompañar de una salsa que haremos con miel y vinagre de Módena.



Si te gusta la idea a continuación os dejo con esta:

Receta Berenjenas con Miel

Ingredientes Berenjenas con Miel

  • Una Berenjena
  • Agua mineral o cerveza
  • Sal
  • Harina
  • Miel y vinagre de Módena o balsámico

¿Cómo hacer Berenjenas con miel?

Empezaremos cortando en rodajas no muy gruesas la berenjena. Tendremos un bol preparador con agua y sal donde las tendremos unos 20′ reposando. Otra opción en lugar de agua puedes poner cerveza o leche , lo importante es tenerlas en remojo lo que nos va ayudar a que cuando las friamos nos queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.



Pasado este tiempo las vamos a secar bien con un papel de cocina o un trapo limpio es importante que estén bien secas antes de pasarlas por harina. Mientras tenemos una sarten al fuego con abundante aceite, cuando este bien caliente las vamos friendo una a una hasta que se doren. Las iremos dejando sobre un papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.

Como siempre a continuación os dejo en la siguiente Galería el detalle paso a paso para que lo tengáis de manera mucho mas visual



Preparamos nuestra salsa para acompañar las berenjenas, mezclamos dos cucharadas de miel con una cucharada de vinagre de Módena balsámico y lo mezclamos bien con una varilla, y finalmente un poquito de sal.



Ponemos en el plato que vayamos a servir las berenjenas y les añadimos nuestra salsa. Y ya tenemos listas nuestras Berenjenas Fritas con miel, listas para degustar, un plato muy fácil y rico como aperitivo o guarnición de cualquier carne o pescado.


Berenjenas con Miel


Recetas con Berenjenas

Y si te gustan tanto las Berenjenas como a mi te invito a que visites nuestra sección de Recetas de Berenjenas y Calabacines donde podrás encontrar diferentes propuestas como unas Berenjenas Rebozadas a la cerveza, o unas Berenjenas rellenas de pollo y verdura o una deliciosa Coca con Verduras