Berenjenas rellenas de pollo y verduras
Carnes

Berenjenas rellenas de Verduras y pollo

A mi personalmente tanto las Berenjenas como los Calabacines son unas de mis verduras preferidas, son muy versátiles las dos, a parte que las podemos encontrar prácticamente durante todo el año y podemos hacer muchas recetas con ellas. Tenéis una sección en el blog con diferentes recetas de Berenjenas y calabacines, pero hoy os traigo unas Berenjenas rellenas de verduras y pollo. Pero podrías sustituir el pollo por carne picada o simplemente hacerlas rellenas de verduras y tener una receta solo con verduras. Te animas a preparar estas Berenjenas… porque no será la última vez que las hagas. Tendrás un plato principal super completo y lleno de propiedades. Sin mas vamos a por la receta.

Receta Berenjenas Rellenas de Verduras y Pollo

Ingredientes para hacer Berenjenas Rellenas:

  • 1 Berenjena por persona
  • Zanahorias
  • Cebolla
  • Calabacín
  • Champiñones
  • Tomate
  • Pechuga de pollo
  • Aceite, sal, pimienta al gusto
  • Pan rallado
  • Queso parmesano

Como hacer Berenjenas rellenas al horno

Empezaremos asando las Berenjenas al horno, las cortamos por la mitad, añadimos un poquito de aceite, sal y pimienta al gusto y las ponemos en una bandeja (añadimos un poquito de agua en el fondo para que no se nos sequen). Y dejamos que se vayan haciendo poco a poco. Hemos puesto el horno a 180º .


Mientras se van haciendo las berenjenas cortamos en trocitos muy pequeños todas las verduras y el pollo. Hemos utilizado: Calabacin, Champiñones, Zanahorias y cebolla, pero podemos hacerlas con las verduras que mas nos gusten. Y ya podemos empezar a preparar nuestro relleno.

Ponemos una sarten a fuego medio con un poquito de aceite. Y vamos cocinando todos los ingredientes. Primero ponemos el pollo cuando empiece a dorarse incorporamos, la cebolla y la zanahoria para que se vayan rehogando todo junto. Añadimos el calabacin y los champiñones, los dejaremos unos 5′ tampoco queremos que se nos hagan mucho. Y finalmente agregamos el tomate rallado, y dejamos que se vaya haciendo poco a poco y se vaya incorporando al resto de ingredientes. Retiramos del fuego nuestro relleno y dejamos reposar.


Cuando estén listas las berenjenas las sacamos del horno y dejamos que se atemperen. Una vez frías quitamos la carne con mucho cuidado dejando solo la piel de la berenjena entera para así luego poder rellenarlas.


Añadimos la carne de las Berenjenas a nuestro rellenos y lo mezclamos todo bien. Cuando todos los ingredientes estén bien incorporados las iremos rellenando con mucho cuidad. Por otro lado mezclamos queso parmesano y un poco de pan rallado y las cubrimos. Ya están listas para gratinarlas. Tenemos el horno previamente calentado y cuando empiecen a dorarse ya las podremos retirar.



Presentación Berenjenas rellenas de Verduras Gratinadas:



Berenjenas rellenas de pollo y verduras

Ahora solo queda disfrutar, acompaña con una buena ensalada verde o un buen gazpacho y tendrás una comida rica y saludable.

Como os comentaba al principio tenéis una sección en el blog de Recetas de Calabacines y Berenjenas donde podréis encontrar diferentes opciones como nuestro Calabacín rebozado sin huevo o nuestra Berenjena rebozada con cerveza. Puedes utilizar estos dos tipos de rebozado con la verdura que prefieras, te quedaran igual de crujientes



Siguenos en INSTAGRAM y no te pierdas ninguna de nuestras NOVEDADES¡


Tu opinión es muy importante para nosotros… Te animas a puntuar esta receta: