Champiñone rellenos de jamon al horno
Salsas y Guarniciones

Champiñones rellenos de jamón al horno

Receta Champiñones rellenos al horno con jamón

Ingredientes:

  • Champiñones grandes o tipo portobello
  • Jamón o baicon
  • Cebolla
  • Harina y leche
  • Ajo en polvo, perejil, pan rallado y queso parmesano
  • Aceite, sal y pimienta al gusto


Como hacer Champiñones rellenos al horno con jamón:

Empezaremos limpiando los champiñones con un paño quitando los posibles restos de tierra y cortaremos el péndulo. Y desprendemos el tallo del champiñon dejando solo el sombrero. Y reservamos tallo que lo vamos a cortar en trocitos muy pequeños.



Cortamos la cebolla muy fina en dados y la rehogamos en aceite y sal. Cuando este transparente añadiremos los taquitos de jamón muy finos, dejamos unos minutos que se haga con el jamón con la cebolla y añadiremos los tallos de los champiñones.

Dejamos reducir hasta que pierda todo el agua de los champiñones, Añadiremos una cucharadita de harina y dejamos que se tueste para que pierda el sabor a crudo. Luego incorporamos la leche hasta ligar la salsa durante unos 5 minutos. Nos tiene que quedar una farsa compacta.


Disponemos los champiñones en una bandeja de horno. Y tenemos el horno precalentado a 200º. Empecemos a rellenar nuestros champiñones con una cuchara pequeña generosamente. A continuación en un bol mezclaremos en un bol: ajo en polvo, perejil, pan rallado y queso parmesano. Ponemos una buena capa por encima y los introducimos en el horno estarán listos en unos 5 minutos.



Y ya tenemos listos este delicioso bocado. Os presentamos el resultado final de nuestros Champiñones rellenos de jamón al horno.


Ideales para servir en un aperitivo, o como una guarnición para cualquier carne a la plancha
Y os invitamos a visitar nuestra sección de Aperitivos para sorprender donde encontraréis una selección de deliciosos bocados para ocasiones especiales o para el día a día como nuestras:
Berenjenas Fritas con Miel
Berenjenas fritas con miel

Ana Laborda Estefania
Ana Laborda Estefania