Solomilloen salsa
Carnes

Solomillo en salsa

Esta es una receta que nunca falla, Receta de Solomillo de cerdo en salsa tal y como la hace mi madre. La verdad es que queda muy rico y la carne muy tierna, una combinación de sabores con sus verduras y hierbas aromáticas.

Receta solomillo en salsa:

Ingredientes para 4 Personas:

  • 2 Solomillos de cerdo ( o uno según sea de grande)
  • 1 Puerro
  • 2 Zanahorias
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Hoja de Laurel
  • Hierbas aromáticas: Romero, tomillo o lo que mas os guste
  • 1 copia de coñac
  • Caldo de pollo o agua
  • Aceite
  • Sal y pimienta al gusto
Verduras

Paso a paso Solomillo en salsa:

Ponemos la cazuela donde vamos hacer nuestros solomillo con aceite a fuego medio. Introducimos los solomillos y los vamos sellando por todos los lados.

Cuando estén dorados añadimos las verduras. Dejamos que se vayan rehogando poco a poco hasta que la cebolla y el puerro estén transparentes, unos 10-12′.

Añadimos la copa de coñac y flambeamos. Agregamos el caldo de pollo un vaso mas o menos no hace falta que quede todo cubierto o en su defecto agua sino tenemos caldo, las hierbas aromáticas y la hoja de laurel. Y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento unos 15′.


Cuando lo tengamos listo apagamos el fuego y retiramos el solomillo. Cuando se atempere lo vamos cortando en trozos de un dedo mas o menos al gusto de cada uno.

Solomillo en salsa

En cuanto a la salsa tenemos dos opciones. En ese caso no la hemos colado y reducido porque nos gusta la textura de las verduras: Puerro, Cebolla, Zanahorias. Pero podemos triturarla y reducirla ligandola con un poco de maizena.


Y este es el resultado final. Para acompañar este solomillo en salsa hemos preparado unas judías verdes pasadas por la sarten con ajo, muy fáciles de hacer, pero siempre puedes acompañar con un puré de patatas o de manzanas o lo que mas te guste


Y no te pierdas todas nuestras novedades en INSTAGRAM:

Ultimas recetas publicadas:

Bizcocho de limón esponjoso

Bizcocho de limón esponjoso

5 / 5 ( 1 voto ) Hoy traemos un bizcocho de limón esponjoso no lo siguiente, queda tan suave y rico que no vas a poder resistirte a comer solo un trozo… Mira y veras: Como hacer bizcocho de limón Antes de empezar tendremos todos los ingredientes preparados y pesados, listos para ir utilizándolos …

Almendras fritas con sal

Almendras Fritas con sal

5 / 5 ( 4 votos ) Hoy traemos un aperitivo muy rico, os dejo como hacer unas almedras fritas con sal. La verdad es que son muy fáciles y rápidas de hacer. La almendra es un fruto con mucha fibra y también es muy saciante con lo que también son ideales para comer alguna …

Lubina al horno con cama de cebolla y patatas

Lubina al horno con cebolla y patatas

5 / 5 ( 3 votos ) Hoy preparamos una lubina al horno con cebolla y patatas. La lubina es un pescado blanco, con un alto contenido en proteínas, además de ser un pescado muy suave y con muy pocas espinas. La podemos encontrar todo el año, aunque si queremos una lubina salvaje la encontraremos …