Alitas al Horno Crujiente
Aperitivos para sorprender Carnes

Alitas al Horno Crujientes

Hola a todos y bienvenidos a todos un día mas a MyCookingDates. Hoy que preparado unas Alitas al Horno Crujientes. Y la verdad es que han quedo tan tan ricas, que no he podido esperar ni un minuto para compartiros esta receta.

Además estas Alitas las vas a poder servir como un plato principal acompañado por ejemplo con una buena ensalada o como un aperitivo en el centro de mesa. Quedan extra crujientes y super jugosas por dentro.

He preparado un macerado muy sencillo y lo bueno es que vas a poder adaptar el mismo a tu gusto. Añadiendo las especies que prefieras. Y con el ingrediente estrella para que queden super crunch¡

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Alitas de Pollo Crujiente

Ingredientes Alitas al Horno Crujientes

Ingredientes Alitas de pollo crujientes

Tiempo de Cocinado, Utensilios, Dificultad

Utensilios para receta

¿Cómo hacer Alitas al Horno Crujientes?

Antes de empezar tendremos todos los ingredientes preparados y el horno encendido a 180 Grados para que esta pre calentado cuando las tengamos listas para poner en el horno.

  1. En un bol ponemos las alitas y sal pimentamos al gusto
  2. En otro bol mas amplio vamos incorporando las especies en mi caso, he puesto la cucharada pequeña de ajo en polvo, media cucharada de pimentón picante (a mi me gusta ese toque picante, pero puedes añadir pimentón dulce ). Añadimos también la cucharada de harina de maíz mezclada (puedes usar harina común) con un poco de levadura (tipo royal) . Y lo mezclamos todo.
  3. Finalmente añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y con unas varillas lo integramos todo muy bien.
  4. Incorporamos a la mezcla nuestras alitas de pollo y con las manos lo mezclamos todo muy bien que queden bien impregnadas con la mezcla. Dejamos unos 15-20′ que se maceren bien.
  5. Forramos una bandeja de horno con papel de aluminio o con papel del horno. Las vamos colocando en la bandeja dejando un poco de espacio entre cada una de las alitas.
  6. Y ya están listas para introducir las en el horno.

A continuación os dejo en la siguiente Galería de Imágenes el proceso del Macerado para que lo tengáis de manera mas visual.

Teníamos el horno pre calentado a 180 grados con calor arriba y abajo. Colocamos la bandeja en el centro del horno y las tendremos durante unos 25 minutos. Luego cambiamos el horno a la posición de Gratinado y las tendremos durante unos 5 minutos mas hasta que terminen de dorarse.

Y ya tendremos listas estas deliciosas Alitas al Horno Crujiente. Aquí os dejo la presentación, espero que os haya gustado la receta y os animéis hacerlas están realmente muy muy ricas.

Trucos y Consejos para unas Alitas super crujientes

  • Deja al menos 15-20′ las alitas con el macerado que hemos preparado para que cojas todos aromas y sabores
  • Añade un poquito de levadura (tipo royal) a la harina de maíz
  • Pon los últimos 5′ la función grill para conseguir que te queden super crujientes

Para acompañar estas deliciosas y jugosas Alitas al horno, os recomiendo alguna de nuestras ensaladas, como nuestra ensalada de espinacas y queso de cabra o nuestra ensalada de rúcula. Dos ensaladas ricas y saludables ideales para cualquier ocasión.


Recetas de Pollo

Y si quieres otras recetas con pollo te invito a que visites nuestras propuestas elaboradas con pollo donde podrás encontrar unos muslos de pollo al limón o unas alitas de pollo a la cerveza o porque no unas Berenjenas rellenas de verduras y pollo


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.