Magdalenas Integrales
Desayunos Postres Caseros

Magdalenas Integrales

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. He preparado unas Magdalenas Integrales, hechas con harina integral y azúcar moreno, unas Magdalenas mucho mas saludables pero lo mejor de todo es que están muy muy ricas y quedan super esponjosas.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por la:

Receta de Magdalenas Integrales

Ingredientes Magdalenas Integrales

Ingredientes Magdalenas Integrales

Tiempo de Cocinado, Utensilios y Dificulad

Elaboración Magdalenas Integrales

Como siempre os recomiendo antes de empezar a preparar la receta tener una pequeña mise en place con todos los ingredientes pesados y listos para ir utilizarlos a medida que los vayamos necesitando. Y así no olvidarnos nada o tener que parar las elaboraciones.


¿Cómo hacer Magdalenas Integrales Caseras?

  1. En un bol amplio pondremos los dos huevos junto al azúcar y los vamos a batir muy bien hasta conseguir doblar su volumen y que tengamos una crema muy ligera y esponjosa. No tenemos prisa en hacer este paso. Yo he estado aproximadamente unos 5 minutos con las varillas eléctricas.
  2. Cuando este muy bien batido añadiremos la ralladura en este caso de naranja (pero podrías poner ralladura de limón o un poco de vainilla liquida), el aceite y la leche de avena. Y lo volvemos a batir durante un par de minutos mas hasta que todos los ingredientes líquidos estén muy bien integrados y tengamos una crema.
  3. Ahora ya podemos agregar la harina junto a la levadura. Pero debemos tamizarla primero. Una vez tamizada, volvemos a batir con las varillas eléctricas. Hasta conseguir que este todo muy bien mezclado.
  4. Y la masa para nuestras Magdalenas ya la tenemos lista. Ahora debe ir a la nevera mínimo 30 minutos. Para ello puedes tapar con papel film el bol antes de poner a reposar la masa en la nevera


Como siempre os dejo a continuación en la Galería de Imágenes el proceso de la elaboración de la Masa para nuestras Magdalenas Integrales para que lo tengáis de una manera mucho mas visual


¿Cómo rellenar los Moldes para Magdalenas?

Mientras tenemos la Masa de nuestras Magdalenas Integrales en la nevera, vamos a ir preparando los moldes. Yo he utilizado un molde de mini magdalenas de 12 unidades, y con la masa restante me han salido 2 Magdalenas Grandes y 4 mas alargadas.



Con lo que con estas cantidades, vas a tener para unas 6/8 Magdalenas Grandes o unas 16 pequeñas.

Para rellenar los moldes he improvisado una manga pastelera con una bolsa, he cogido una bolsa de las que se usan para congelar alimentos. Para que nos sea mas fácil rellenarla la introducimos en un vaso grande e iremos añadiendo la masa de nuestras Magdalenas.

Cuando la tengamos le hacemos un pequeño corte en la punta y vamos rellenando los moldes cubriendo un poco mas de la mitad de cada uno de ellos (Porque nos van a subir en el horno mientras se hagan)

Finalmente añadimos un poco de azúcar moreno por encima y las introducimos en el Horno previamente pre calentado a 180 Grados. Estarán unos 10-12 minutos.

Os dejo a continuación también en la siguiente Galería el proceso de rellenar nuestras Magdalenas con esta manga que hemos improvisado.


Pasados unos 10-12 las sacamos del horno y solo tenemos que dejar que se enfríen para degustar y disfrutar de estas deliciosas Magdalenas Integrales. De verdad os recomiendo mucho esta receta quedan muy muy esponjosas y lo mejor es que están riquísimas.

A continuación os dejo en la siguiente Galería de Imágenes nuestras Magdalenas Integrales recién salidas del horno.


Batidos Saludables

Y para acompañar estas deliciosas Magdalenas Integrales te recomiendo alguno de nuestras Bebidas saludables, como el Smoothiee de Frambuesas y leche de avena o nuestro Batido de Arándanos. Seguro que te van a encantar y los tendrás listos en 5 minutos.

Recetas de Desayunos

Te gustaría otras ideas para tus desayunos, te invito a que visites nuestra Sección de Desayunos donde podrás encontrar diferentes propuestas y opciones que voy actualizando poco a poco. Como unos Mini Pancakes de Plátano o una Granola Casera o un desayuno tradicional unas clásicas Torrijas pero hechas con leche de avena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.