Pastel de Nueces
Desayunos Postres Caseros

Bizcocho de Nueces

Hoy os traigo un Bizcocho de Nueces, muy fácil de hacer y todo con ingredientes que tenemos en casa. Las Nueces son uno de mis frutos secos preferidos y siempre tengo en casa me encanta incorporarlas en las ensaladas o añadirlas a un Yogurt o simplemente para picar entre horas.

Pero hoy como os digo las voy a utilizar para hacer un Bizcocho. Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Bizcocho de Nueces

Ingredientes bizcocho de Nueces
  • 100 Gramos de Nueces
  • 4 Huevos + 1 Clara
  • 100 Gramos de Mantequilla
  • 100 Gramos de Harina común
  • 16 Gramos de Levadura Química
  • 100 Gramos de Azúcar
  • Vainilla líquida

¿Cómo hacer un Bizcocho con Nueces?

Una vez tenemos la mise en place de todos los ingredientes lista, el horno encendido a 180 Grados y el molde preparado, podremos empezar hacer nuestro Bizcocho de Nueces.

  1. Lo primero que vamos hacer es trocear las nueces, podemos hacerlo con un robot de cocina, o simplemente con un cuchillo las vamos troceando. Pero si utilizamos el robot simplemente le vamos a picar un par de veces, porque no queremos tener un polvo de nueces simplemente que queden en trocitos pequeños. Cuando lo tengamos lo reservamos.
  2. Seguidamente separamos las claras de las yemas en dos bols diferentes. Y añadimos una quinta clara de huevo. Y empezamos a montar las claras, primero a velocidad baja, cuando este a medio montar, le añadimos la mitad del azúcar unos 50 Gramos y seguimos montando hasta que estén completamente firmes. Cuando las tengamos reservamos.
  1. El siguiente paso será batir las 4 yemas de huevo junto al resto del azúcar, hasta conseguir una crema ligera y esponjosa o que haya doblado su volumen.
  2. Incorporamos la mantequilla (que debe estar en pomada porque sino te costará que se integre bien con la crema de huevos y azúcar) lo mezclamos todo muy bien.
  3. Añadimos las nueces troceadas y las incorporamos.
  4. Y por último añadimos el harina junto la levadura previamente tamizada y también lo mezclamos.

Ahora tenemos ya las dos elaboraciones hechas, por un lado las Claras montadas a punto de nieve y por otro lado la crema de los huevos junto a las nueces y el harina. Y vamos añadiendo las Claras poco a poco, añadimos una parte y lo integramos y así sucesivamente hasta terminar con todas las Claras.

cuando lo tengamos pasamos nuestro Bizcocho de Nueces al molde y lo pondremos en el Horno, lo tendremos durante unos 45′, pero como siempre te digo eso va depender un poco no solo del tipo de horno sino también del molde que utilices y lo grande o pequeño que sea.

Yo de manera opcional le he añadido por encima antes de ponerlo en el horno unos Arándanos Frescos que tenía en casa y estaban a punto de ponerse malos. así que los he aprovechado para el Bizcocho, pero como te digo la receta no los lleva.

Y pasados 45′ es es el Resultado de este Delicioso Bizcocho de Nueces… Sírvelo acompañado con una Bola de Helado de Nata, o si tienes un Helado de Nueces pues ya es lo mas… Realmente queda super rico y muy esponjoso. ¿Qué te parece? Te animas a prepararlo.

Receta en Formato Pdf o versión para imprimir

Recetas de Bizcochos

Como siempre si quieres otras propuestas de Bizcochos Caseros te invito a que visites la sección que tienes en el Blog de Recetas de Bizcochos, donde podrás encontrar diferentes propuestas para cualquier ocasión. Como nuestro Bizcochos sin Yogurt, o un increíble Bizcocho Japonés o el Clásico Bizcocho Genovés ideal para rellenar . ¿Con cual te quedas?

Trucos y Consejos para un Bizcocho Perfecto

Trucos Bizcochos caseros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.