Bizcocho sin levadura
Postres Caseros

Bizcocho Genovés

Ya se que me repito mucho, pero es que me encantan los Bizcochos Caseros y si son ricos, fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes aún mas. Como la Receta que os comparto hoy de un Bizcocho Genovés que solo lleva 3 Ingredientes y es sin levadura.

Este tipo de Bizcocho es ideal para rellenar aunque la verdad es que sin nada esta igual de rico. Yo os voy a proponer un relleno muy sencillo de Nata Montada y Queso Mascarpone (ya sabéis que me encanta este queso), pero lo podrías rellenar con lo que mas te guste, trufa, Nata montada y fresas, crema… pero no nos adelantemos y vayamos por partes primero a por la receta de este:

Bizcocho sin Levadura

Ingredientes Bizcocho Genovés

Ingredientes Bizcocho Genovés

  • 120 Gramos de Harina Común
  • 120 Gramos de Azúcar
  • 4 Huevos a temperatura ambiente
  • Un poco de vainilla líquida (opcional)

¿Cómo hacer Bizcocho Genovés?

Encendemos el horno para que este pre calentado cuando vayamos poner nuestro Bizcocho y también vamos a preparar el molde, he utilizado un molde de 16 cm de ancho por unos 14 cm de alto.

Pondremos en el fondo un poco de papel de horno y no hace falta poner ni mantequilla o aceite en las paredes porque al no llevar levadura nos interesa que se adhiera bien.

Una vez tenemos esto preparado y los ingredientes pesados y a temperatura ambiente ya podemos empezar hacer nuestro Bizcocho Genovés.

  1. Empezaremos separando las Claras de las yemas en dos bols amplios.
  2. Y vamos a montar las claras a punto de nieve, este paso es muy importante porque como os decía este Bizcocho no lleva levadura, así que debemos montar muy bien las claras. Empezaremos a montarlas a velocidad baja cuando empiecen a montarse añadiremos la mitad del azúcar y aumentaremos la velocidad y seguiremos montando las claras hasta que este bien firmes. Luego las reservamos.
  1. En el bol que habíamos puesto las yemas añadimos el resto del azúcar y lo batimos hasta conseguir doblar su volumen o tener una crema ligera y muy esponjosa.
  2. Ahora es el momento de añadir la vainilla líquida si queremos que nuestro Bizcocho tenga un ligero sabor a vainilla.
  3. A nuestra mezcla de yemas y azúcar añadimos una cucharada de las claras montadas para aligerar la mezcla. E incorporaremos el harina que debemos tamizar primero. Lo mezclamos todo muy bien con una espátula o lengua.
  1. Ahora ya podemos ir agregando las claras montadas poco a poco, añadimos una parte y mezclamos bien y así sucesivamente, siempre con movimientos envolventes de arriba a abajo.
  2. Ponemos nuestra masa de Bizcocho Genovés en el molde y lo introducimos en el horno. Ha estado unos 40′ mas o menos a 180 Grados, pero va depender un poco del tipo de horno y el molde que utilices.

Y este es el resultado de nuestro Bizcocho sin levadura recién salido del horno. Lo dejamos en el molde unos 10′ y luego desmoldamos para dejar que termine de enfriarse en un rejilla.

Como os decía al principio este Bizcocho es ideal para rellenarlo con lo que mas te guste.

Mi relleno es de Nata Montada y Queso Mascarpone os dejo el detalle por si os apetece probarla (la verdad es que esta deliciosa):

Crema de Nata y Mascarpone para relleno

Ingredientes Crema de Mascarpone

Ingredientes Crema de Nata y Mascarpone

  • 200 ml de nata para montar (33% de materia grasa) bien fría
  • 200 Gramos de Queso Mascarpone
  • 50 Gramos de azúcar
  1. Montamos la nata junto al azúcar con unas varillas eléctricas, hasta que este bien firme.
  2. Ahora le vamos añadir el Queso mascarpone y lo mezclamos bien con una espátula hasta que este todo perfectamente integrado y tengamos una Crema homogénea.
  3. La reservamos hasta que vayamos a rellenar nuestro bizcocho.

Relleno del Bizcocho Genovés

  • Una vez este completamente frío, lo cortamos por la mitad con cuidado.
  • Y añadimos la Crema de Nata y Queso Mascarpone y la extendemos con cuidado.
  • Cerramos con la otra mitad del bizcocho
  • Y terminamos de cubrir con la Crema

Lo pondremos en la nevera antes de terminar de Decorar, puedes decorarlo con lo que mas te guste, un poco de fruta fresca: fresas, frambuesas, arándanos… con unas trocitos de nueces, unos pistachos, un poco de chocolate rallado.

Yo tenia en casa almendras fileteadas que he aprovechado para decorar nuestro Bizcocho Genovés

Recetas de Bizcochos Caseros

Y si eres fans de los Bizcocho Caseros como yo, te invito a que visites la Sección de Bizcochos Caseros que tienes en el blog donde podrás encontrar diferentes propuestas para cualquier ocasión.

omo un Bizcocho Japonés que e puro algodón, el clásico Bizcocho de Calabaza o porque no un Bizcocho sin Huevo. ¿Te animas a probar alguno de ellos?

Consejos para un Bizcocho Perfecto

Trucos Bizcochos caseros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.