Macarrones Gratinados
Ensaladas - Pastas - Arroces

Macarrones Gratinados al Horno

Hola a todos y Bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Esta receta de Macarrones Gratinados al horno, son los Macarrones que nos hacía mi madre cuando éramos pequeños y nos encantaban. Al comer en el colegio muchos Sábados le pedíamos a mi madre que nos prepara estos Macarrones y tanto para mi hermano y para mi eran una delicia, sin duda uno de mis platos preferidos de mi infancia.

Y hoy quiero compartir con vosotros su receta. Si te gusta la idea y sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Macarrones Gratinados

Ingredientes Macarrones Gratinados

Ingredientes Macarrones Gratinados

  • 200 Gramos de Macarrones
  • 200 Gramos Carne Picada (Mitad cerdo / mitad ternera)
  • 1 Cebolla tierna
  • 1 Diente de Ajo
  • 400 Gramos Tomate Natural
  • 1 Hoja de Laurel
  • Queso para Gratinar
Cantidades por persona

¿Cómo hacer Macarrones Gratinados al Horno?

Vamos a preparar estos Macarrones Gratinados al horno con una Salsa Boloñesa, muy fácil de preparar. Así que antes de nada vamos a preparar la Salsa.

¿Cómo hacer Salsa Boloñesa?

  1. Lo primero que vamos hacer es cortar en trozos muy pequeños tanto la Cebolla tierna como el diente del ajo.
  2. Ponemos una sarten a fuego medio con una par de cucharadas de AOVE, añadimos la cebolla y el diente de ajo cortados y dejamos que se vayan haciendo poco a poco.
  3. Cuando veamos que esta un poco transparente le podemos añadir una cucharada pequeña de azúcar moreno para que caramelice un poco (Aunque esto es totalmente opcional).
  1. Cuando tengamos la cebolla añadiremos la carne picada y dejamos que se vaya haciendo.
  2. Una vez la carne este hecha incorporamos el tomate natural y unas hojas de laurel, también podrías poner un poco de Albahaca fresca u otra especie que te guste como orégano o comino…
  3. Es el momento de poner un poco de sal al gusto, tapamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego bajo durante unos 40′.

Mientras se va haciendo nuestra Salsa Boloñesa. Hervimos la pasta en este caso unos Macarrones, pero podrías hacer este plato con cualquier otro tipo de pasta: unos lazos, espirales… o lo que tengas en casa.

Hervimos la pasta en abundante agua con un poco de sal y seguiremos el tiempo de cocción que nos indica el fabricante. Cuando este la escurrimos rápidamente y la pasamos por agua fría. Reservamos. Una vez hecho el tomate y la pasta cocida simplemente lo mezclamos todo para que nuestros macarrones cojan todos el sabor de la Salsa Boloñesa.

En la bandeja de horno que vayamos a utilizar añadimos una capa rasa de Macarrones y le pondremos por encima unos trozos de queso que funda bien tipo Gouda o un Emmental también iría bien. Añadimos una capa final de Macarrones y cubriremos con Queso Rallado tipo Parmesano o el que tengas también podrías seguir usando otro Queso que funda bien. Pero a mi personalmente me gusta mucho como queda el Queso Parmesano Gratinado al horno.

Tenemos el horno en la función de Gratinador pre calentado a 200 Grados y ponemos nuestra Bandeja de Macarrones. En unos 10′ los tendremos listos. Ves vigilando porque depende un poco de cada horno va a tardar mas o menos en Gratinarse. Y este es el Resultado de nuestros:

Macarrones Gratinados sin Bechamel

La verdad es que están riquísimos super tostados y con todo el sabor de la Salsa de Tomate y Carne casera. Aunque si no comes carne puedes preparar una Salsa de verduras y tomate y luego seguir los mismos pasos para Gratinar la Pasta.

Espero que os haya gustado y os animéis hacerlos y podáis disfrutar tanto como yo cada vez que preparo estos Macarrones Gratinados al Horno.

Recetas de Pastas

Te gustarían otras ideas de Recetas con Pasta te invito a que visites la sección de Recetas con Pasta que tienes en el blog donde puedes encontrar diferentes propuestas o simplemente coger ideas para tus nuevas recetas.

Como una Pasta con Champiñones y nata (Hecha con una cebolla caramelizada que le da un toque espectacular) o la Clásica Pasta al Pesto (pero un pesto hecho con anacardos) o quizá quieres probar unos Espaguetis a la carbonara sin nata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.