Tallarines con champiñones y nata
Ensaladas - Pastas - Arroces

Pasta con Champiñones y Nata

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingdates. Cuantos platos se pueden hacer con pasta, yo creo que infinidad solo hay que dejar volar la imaginación y utilizar los ingredientes que mas nos gusten. Hoy os traigo una Plato de Pasta con Champiñones y Nata.



La verdad es que un plato un poco contundente porque vamos hacer la salsa con Nata líquida o Crema de leche, pero esta realmente rica, porque vamos a caramelizar la cebolla poco a poco con un poco de azúcar moreno que le va a dar un toque dulce a la salsa que le va muy bien.

Pero no nos adelantemos… Si te gusta la idea te dejo a continuación con el detalle de esta:

Receta de Pasta con Champiñones y nata


Ingredientes Pasta con Champiñones con nata

Ingredientes Pasta con Champiñones y Nata

  • 200 Gramos de Tallarines
  • 1 Hoja de Laurel
  • 1/2 Cebolleta tierna
  • Un poco de mantequilla
  • Una cucharada de azúcar morena
  • Champiñones unos 50 Gramos
  • 75 Ml de Nata para cocinar
  • 1 Hoja de Laurel
  • Cayena (Opcional)
  • Queso Parmesano al gusto
  • Tomillo o Romero Fresco

Estas cantidades serán para unas dos raciones calculamos unos 100 Gramos de pasta por persona.



¿Cómo hacer Pasta con Champiñones?

  1. Antes de empezar tendremos listos todos los ingredientes que vamos a necesitar para hacer nuestra Pasta con Champiñones y nata.
  2. Lo primero que vamos hacer es caramelizar la Cebolleta, en una sarten a fuego bajo ponemos una nuez de mantequilla y dejamos que se vaya haciendo poco a poco, cuando veamos que empieza a estar transparente añadiremos una cucharada de azúcar moreno y dejamos que se termine de hacer poco a poco hasta que se nos caramelice.
  3. Continuamos añadiendo a la cebolla los champiñones laminados (que previamente habremos limpiado bien y cortado el tallo), y dejamos que se hagan durante unos 5 minutos junto a la cebolla.
  4. Añadimos la nata líquida junto a un poco de pimienta molida y si te gusta el toque picante le puedes añadir un poco de cayena, pero esto es opcional. A mi me encante no exceso pero si ese pequeño plus que le va a dar a la salsa.
  5. Dejamos que se haga durante unos 5 minutos mas o menos a fuego bajo. Cuando la tengamos la retiramos del fuego.

Os dejo a continuación como siempre el detalle en imágenes en la siguiente Galería para que lo tengáis de manera mucho mas visual el proceso de elaboración de la Salsa.



Hervimos la pasta con abundante agua y sal, siguiendo las instrucciones que nos indiquen. Yo he utilizado pasta fresca, me gusta mucho mas como queda con este tipo de salsa. Pero podrías utilizar la pasta de trigo convencional y la que mas te guste o tengas en casa ya sean Macarrones, Spaguettis ou otra.



Escurrimos la pasta y la añadimos a la sarten donde hemos preparado la Salsa lo mezclamos bien, y espolvoreamos con Queso Parmesano por encima y un poco de romero para darle un toque fresco a nuestro plato de pasta.



Os dejo a continuación la presentación de nuestros :

Tallarines con Champiñones y Nata




Recetas de Ensaladas

Como este plato de pasta es un poco contundente os recomiendo de acompañarlo con una buena ensalada como nuestra Ensalada de Espinacas o nuestra Ensalada de Rúcula




Recetas con Pasta

Y si quieres otras ideas para tus platos de pasta, te invito a que visites la Sección de Recetas con Pasta donde podrás encontrar una Pasta con Pesto de Anacardo o con una Salsa de Tomate casera o un Clásico Spaguettis a la Carbonara





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.