Indice de Contenidos
Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingdates. Cuantos platos se pueden hacer con pasta, yo creo que infinidad solo hay que dejar volar la imaginación y utilizar los ingredientes que mas nos gusten. Hoy os traigo una Plato de Pasta con Champiñones y Nata.
La verdad es que un plato un poco contundente porque vamos hacer la salsa con Nata líquida o Crema de leche, pero esta realmente rica, porque vamos a caramelizar la cebolla poco a poco con un poco de azúcar moreno que le va a dar un toque dulce a la salsa que le va muy bien.
Pero no nos adelantemos… Si te gusta la idea te dejo a continuación con el detalle de esta:
Receta de Pasta con Champiñones y Nata
Ingredientes Pasta con Champiñones y Nata
- 200 Gramos de Tallarines
- 1 Hoja de Laurel
- 1/2 Cebolleta tierna
- Un poco de mantequilla
- Una cucharada de azúcar morena
- Champiñones unos 50 Gramos
- 75 Ml de Nata para cocinar
- 1 Hoja de Laurel
- Cayena (Opcional)
- Queso Parmesano al gusto
- Tomillo o Romero Fresco
Estas cantidades serán para unas dos raciones calculamos unos 100 Gramos de pasta por persona.
¿Cómo hacer Pasta con Champiñones?
- Antes de empezar tendremos listos todos los ingredientes que vamos a necesitar para hacer nuestra Pasta con Champiñones y nata.
- Lo primero que vamos hacer es caramelizar la Cebolleta, en una sarten a fuego bajo ponemos una nuez de mantequilla y dejamos que se vaya haciendo poco a poco, cuando veamos que empieza a estar transparente añadiremos una cucharada de azúcar moreno y dejamos que se termine de hacer poco a poco hasta que se nos caramelice.
- Continuamos añadiendo a la cebolla los champiñones laminados (que previamente habremos limpiado bien y cortado el tallo), y dejamos que se hagan durante unos 5 minutos junto a la cebolla.
- Añadimos la nata líquida junto a un poco de pimienta molida y si te gusta el toque picante le puedes añadir un poco de cayena, pero esto es opcional. A mi me encante no exceso pero si ese pequeño plus que le va a dar a la salsa.
- Dejamos que se haga durante unos 5 minutos mas o menos a fuego bajo. Cuando la tengamos la retiramos del fuego.
Hervimos la pasta con abundante agua y sal, siguiendo las instrucciones que nos indiquen. Yo he utilizado pasta fresca, me gusta mucho mas como queda con este tipo de salsa. Pero podrías utilizar la pasta de trigo convencional y la que mas te guste o tengas en casa ya sean Macarrones, Espaguetis ou otra.
Escurrimos la pasta y la añadimos a la sarten donde hemos preparado la Salsa lo mezclamos bien, y espolvoreamos con Queso Parmesano por encima y un poco de romero para darle un toque fresco a nuestro plato de pasta.
Os dejo a continuación la presentación de nuestros :
Tallarines con Champiñones y Nata
Recetas de Pasta
Y si quieres otras ideas para tus platos de pasta, te invito a que visites la Sección de Recetas con Pasta donde podrás encontrar una Pasta con Pesto de Anacardo o con una Salsa de Tomate casera o un Clásico Carbonara sin nata