Brownie de Chocolate con nueces acompañado de Helado de vanilla
Postres Caseros

Brownie de Chocolate con Nueces

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Hace tiempo que quería publicar esta receta de Brownie de Chocolate con nueces, pero he estado haciendo pruebas hasta encontrar las mejores proporciones para conseguir un Brownie de Chocolate super jugoso. Y creo que con las medidas que os indico en la receta queda en su punto.



Como sabéis el Brownie es un Bizcocho de Chocolate pequeño típico de la repostería americana, y se come en pequeñas porciones porque realmente es bastante contundente y con un sabor intenso a Chocolate. Así que si eres un «Chocolover» este Brownie de Chocolate con nueces no te va a dejar indiferente.



Si te gusta la idea te dejo ya con esta:

Receta de Brownie de Chocolate

Ingredientes brownie de Chocolate y nueces

Ingredientes Brownie de Chocolate

  • 180 Gramos de Chocolate sin azúcar
  • 90 Gramos de Mantequilla
  • 60 Gramos de Azúcar Moreno
  • 2 Huevos Grandes (de unos 65 gramos cada uno, sino puedes utilizar 3 huevos pequeños)
  • 50 Gramos de Harina
  • Nueces

  • Molde Cuadrado de 20×20 centímetros

Pequeño Tip:

Si te cuesta forrar el molde con el papel de horno. Arrúgalo y lo mojas un poco, lo vuelves a estirar y podrás forrar el molde sin ningún problema

Molde Cuadrado de 20 x 20 Cm


¿Cómo hacer Brownie de Chocolate con nueces?

  1. Lo primero que vamos hacer antes de empezar a elaborar nuestro Brownie es hacer una pequeña mise en place de todos los ingredientes ya pesados y listo para usarlos a media que los necesitemos.
  2. Encendemos el horno a 180 Grados para que este pre calentado cuando vayamos a poner nuestro Brownie. Y forramos el molde con papel de horno.
  3. Ahora que lo tenemos todo preparado. Empezaremos en primer lugar por fundir el Chocolate junto a la Mantequilla al baño María. Te recomiendo que puedas usar un bol lo suficientemente grande para que cubra bien la olla que vamos utilizar y evitar que pueda entrar agua ya que nos estropearía completamente nuestra elaboración. Una vez este completamente fundido lo reservamos.
  4. Continuamos batiendo los huevos junto al azúcar moreno, pero no hace falta batirlo mucho solo queremos que el azúcar quede bien integrado con los huevos, pero no queremos que sea una crema.
  5. Ahora que tenemos las dos elaboraciones preparadas vamos a mezclar el Chocolate fundido con la mantequilla junto a la crema de huevos y azúcar. Lo mezclamos todo muy bien con una espátula o lengua hasta que estén completamente integrados las dos elaboraciones.
  6. Y finalmente añadimos los 50 gramos de harina tamizando primero. Lo mezclamos todo bien de nuevo y ya podemos poner nuestro brownie de Chocolate, en el molde.
  7. Añadimos las nueces enteras por encima (tal y como os muestro en la Galería de imágenes que tenéis a continuación) y listo para llevarlo al horno


Como siempre a continuación os dejo en la siguiente Galería el detalle en imágenes para que lo tengáis de una manera mucho mas visual



Pasado 25′ apagamos el horno y dejamos nuestro brownie de Chocolate con nueces durante 5 minutos mas dentro del horno con la puerta abierta para que termine de hacerse y así quedar super jugoso. Y aquí tenéis el resultado de este delicioso y super jugoso brownie recién salido del horno.



Trucos y Consejos para un Brownie jugoso

  • No tenemos que batir en exceso los Huevos con el azúcar no queremos una crema muy aireada simplemente que el azúcar este bien integrado con los huevos.
  • Pasados 25 Minutos de horno lo apagamos y dejamos el brownie dentro del horno otros 10 minutos mas con la puerta del horno medio abierta.
  • Es poco probable que sobre algo… pero te recomiendo en ese caso que lo guardes en la nevera y lo saques unos minutos, que este a temperatura ambiente.


Y aquí tenéis el resultado de este delicioso y super jugoso brownie recién salido del horno.

Sírvelo templado con una bola de Helado de vainilla y a disfrutar de este delicioso postre pero eso si solo para «Chocolovers» ¿Te animas a prepararlo?



Recetas con Chocolate

Si te gusta el Chocolate tanto como a mi te invito a que visites la sección de Recetas con Chocolate, porque de vez en cuando siempre nos podemos dar un capricho. ¿Te animas?

Podrás encontrar diferentes opciones donde el ingrediente principal es el Chocolate como unas increíbles Natillas de Chocolate, o nuestro Mousse de Chocolate sin nata o porque no unos Pastelitos de Chocolate con leche




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.