Salsa Pesto con anacardos
Salsas y Guarniciones

Pesto de anacardos

El pesto es un salsa originaría de Italia, y que utilizan en numerosos platos. Quien no ha probado un plato de pasta al pesto… El ingrediente principal es la Albahaca una hierva aromática con muchos beneficios para la salud, además de ser muy digestiva. La receta original esta hecha con piñones, ajo, queso parmesano, aceite y por supuesto la Albahaca. Pero en esta ocasión hemos sustituido los piñones por anacardos para hacer este Pesto de Anacardos. Sino te gustan los piñones o no quieres dejarte un dineral para utilizarlos en una salsa, simplemente lo que hacemos es sustituirlos por otro fruto seco, en este caso como os digo anacardos, pero podrías también utilizar también por ejemplo avellanas y la textura seria la misma.


Receta Pesto de Anacardos


Ingredientes Pesto

Ingredientes:

  • 40 Gramos de Anacardos
  • 30 Gramos de Parmesano
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • 1 Diente de ajo

Para estas cantidades tendremos aproximadamente para unos 200 gramos de pasta. La Albahaca va un poco al gusto de cada uno y lo mas o menos intenso que queremos nuestro pesto


Como hacer salsa pesto sin piñones

El proceso de elaboración es muy sencillo. Primero cortaremos en trocitos pequeños el diente de ajo, yo no le pongo mucho he puesto un diente pequeño (pero si no te gusta el ajo o no te sienta bien simplemente no se lo añadas), cortaremos el tallo de la Albahaca solo vamos a utilizar las hojas y ponemos todos los ingredientes en el vaso batidor: Las hojas de albahaca, los anacardos y el queso parmesano, luego añadimos el aceite mas o menos que cubra una tercera parte, si es necesario y ves que queda muy espeso le podemos añadir un poco mas de aceite y volvemos a emulsionarlo todo, hasta conseguir la textura que queramos. Y ya tendremos listo nuestro pesto de anacardos para degustar. Esta es la textura que debemos conseguir.


Receta Pesto

Lo ideal es utilizar esta salsa con pasta, yo he preparado unos Spaghettis que hemos terminado con un poco de queso parmesano por encima… Quedan riquísimos es un receta que no falla.

Presentación Spaghetti al Pesto

Pesto con anacardos

Y si te gusta la Albahaca te dejo el enlace de nuestra Aceite de Albahaca casera , que es ideal para cualquier aliño, o sobre un pescado a la plancha… Un aceite rico, sano y casero.

Tu opinión es muy importante para nosotros. Ayúdanos a mejorar puntuando esta receta: