Pasta con salsa Alfredo
Ensaladas - Pastas - Arroces Salsas y Guarniciones

Salsa Alfredo

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MycookingDates, hoy me gustaría compartiros la Receta de la famosa Salsa Alfredo.

La Salsa Alfredo como sabéis es una famosa salsa Italiana que acompaña a muchos platos de pasta. Especialmente a los conocidos Fetuccini Alfredo. Hay muchas versiones de esta salsa, la vas a encontrar con pollo o baicon, con varios tipos de queso o incluso con huevo.

Yo os comparto mi versión de la Salsa Alfredo de echo la receta original creo que es secreta, así que hay adaptaciones a los que se cree que es la original. Eso si la mantequilla, nata líquida y el Queso parmesano no pueden faltar en esta Receta.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por la:

Receta Salsa Alfredo Casera

Ingredientes Salsa Alfredo

Ingredientes Pasta con Salsa Alfredo

  • 250 Ml de nata líquida para cocinar
  • 25 Gramos de Mantequilla
  • 25 Gramos de Queso Parmesano
  • Medio diente de Ajo picado (Pequeño)
  • Perejil picado
  • 200 Gramos de Fetuccini

Estas cantidades son para unas dos Raciones. Calculamos unos 100 gramos de pasta por persona

¿Cómo hacer Pasta con Salsa Alfredo?

  1. Lo primero que vamos hacer es poner en una sarten a fuego bajo a fundir la mantequilla. Cuando este completamente fundida le añadimos el diente de ajo picado bien pequeñito y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.
  2. Los ajos empiezan a dorarse es el momento de añadir la nata líquida (Nata para cocinar que tienen menos materia grasa que la nata de montar) , y dejamos se vaya cocinando.
  3. Seguimos a fuego bajo cuando veamos que empieza a espesar un poco añadiremos el Queso Parmesano y dejamos unos 5′ que se cocine todo junto.
  4. Retiramos del fuego añadimos el perejil picado y nuestra Salsa Alfredo esta lista. (También puedes añadir un poco pimienta recién molida que le irá genial a la salsa.

Mientras se ha ido haciendo la salsa, hemos ido también hirviendo la pasta. Para esta salsa yo te recomiendo de usar pasta tipo Fetuccini, de echo la receta original de Pasta con Salsa Alfredo esta hecha con este tipo de pasta. Aunque que queréis que os diga esta Salsa esta tan rica que con cualquier tipo de pasta es lo mas.

Hemos hervido la pasta en abundante agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Y va a depender si has elegido una pasta seca o fresca. Yo los he hecho con pasta fresca y en 2′ han estado listos.

Mezclamos la pasta junto con la salsa y servimos inmediatamente.

Y realmente no tengo palabras para deciros ni como huele la cocina ni lo rica que es esta Salsa, aunque hay que tener en cuenta que es un plato con muchas calorías porque esta cocinado con Mantequilla y nata líquida. Así que debe ser una receta para hacer de tanto en tanto.

Por eso os recomiendo de acompañar este plato siempre junto a una buena ensalada y tomar de postre alguna pieza de fruta fresca.

Recetas de Pasta

Y si eres un «Pastalover» como yo, te invito a que visites la sección de Recetas de Pasta que tienes en el blog donde vas a poder encontrar diferentes propuestas o simplemente coger ideas para tus nuevas recetas.

Como una Carbonara con huevo, o uno Espaguetis con un pesto hecho con Anacardos, o porque no la ya viral Pasta con Queso feta y Tomates cherry

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.