Pasta con Queso Feta y Cherrys
Ensaladas - Pastas - Arroces

Pasta con Queso Feta

Pasta lovers, bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Hoy quiero compartir con vosotros esta receta de Pasta con Queso Feta, esta receta se hizo viral hace unos meses en las redes tanto en Tik tok como en instagram y he querido probarla para saber si realmente valía la pena. Y la respuesta es SI SI SI¡¡ Esta increíble y lo mejor es que muy fácil de hacer y en nada vas a tener un plato de pasta super rico y saludable.

Además al hacerse la salsa al horno no hay mucho que cocinar, simplemente cocer la pasta porque el resto como os digo lo va hacer el horno. Si te gusta la idea y quieres ver como hacer este plato de Pasta con Queso Feta «viral», sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Pasta con Queso Feta y Tomates Cherry

Ingredientes pasta con Queso Feta

Ingredientes Pasta con Queso Feta

  • 100 Gramos por persona de Pasta (Tipo Macarrones o espirales)
  • 100 Gramos de Queso Feta
  • 200 Gramos de Tomates Cherry
  • Aceite, pimienta y sal

Las Cantidades que os indico son para una Ración. Contamos unos 80 / 100 gramos de Pasta por persona. Y yo he utilizado 100 Gramos de Queso y 200 Gramos de Tomates. Pero puedes hacer variaciones en las cantidades según lo que te guste mas.

¿Cómo hacer Pasta con Queso Feta?

El Queso Feta es un Queso de denominación de Origen protegido al que solo se puede llamar Queso Feta al elaborado en la Grecia continental. Si queréis saber mas sobre el Queso Feta os recomiendo el articulo de la página Que Quesos que tienen sobre el Queso Feta

  1. En una bandeja tipo pirex ponemos los Tomates Cherry (que previamente habremos lavado) y en el centro ponemos el bloque de Queso Feta. Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto y un poco de Aceite de Oliva Virgen extra.
  2. Tenemos el Horno pre calentado a 200 Grados, ponemos la bandeja en el horno durante unos 30-35 minutos.
  3. Mientras se van haciendo vamos cociendo la pasta. Para esta receta yo te recomiendo de utilizar pasta seca y no fresca. Y una pasta tipo macarrones, espirales, conchas… Lo cocemos en abundante agua hirviendo siguiendo las instrucciones y tiempo de cocción que nos indican en el paquete. (A mi personalmente me gusta la pasta al dente así que la retiro mínimo un minuto antes del tiempo que indican)
  4. Cuando este la escurrimos rápidamente (no dejamos la pasta con el agua) y la vamos a reservar hasta que tengamos lista la salsa.

Como siempre a continuación os dejo en imágenes el proceso de elaboración para que lo tengáis de una manera mucho mas visual

Pasado unos 30′ sacamos del horno nuestro Queso Feta y Tomates Cherry añadimos un poco de agua de la cocción de la pasta y con una cuchara de Madera lo mezclamos todo muy bien. Y ahora es el momento de incorporar la pasta, mezclamos y ya la tenemos lista para disfrutar.

Realmente vale mucho la pena hacer esta plato de Pasta porque como os decía al principio es muy fácil de hacer y es que esta muy muy rica. Aquí os dejo la PRESENTACION de esta PASTA CON QUESO FETA Y TOMATES CHERRYS. Ahora si a disfrutar¡¡

Recetas de Pasta

Y si eres un fan de la pasta como yo te invito a que visites la sección de Recetas de Pasta que tienes en el blog donde podrás encontrar otras propuestas o simplemente coger ideas para tus nuevas recetas.

Desde una Clásica Carbonara sin nata solo con la yema del huevo o una deliciosa Pasta con Champiñones y nata o porque no un Pesto pero hecho con anacardos y así no dejarnos un dineral con los piñones, y que esta increíblemente rico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.