Snack de Garbanzos Especiados
Aperitivos para sorprender

Snack de Garbanzos

Buscas un Snack o algún tente píe para picar entre hora, que sea rico y saludable, no te pierdas entonces esta receta de Snack de Garbanzos Especiados, son puro vicio, super crujientes que vas acabar comiéndolos de uno en uno.

Además vas a poder usar las especies que mas te guste o tengas en casa. Yo los he hecho con cúrcuma, ajo en polvo, sal trufada, pero puedes usar como te digo las especies que mas te gusten. Si eres de los atrevidos y te gusta el picante puedes añadirle un poco de Paprika.

Pero no nos adelantemos si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Snack de Garbanzos Especiados

Ingredientes Snack de Garbanzos

Ingredientes Garbanzos Especiados

  • 200 Gramos de Garbanzos
  • 1 Cucharadita de Cúrcuma
  • 1 Cucharadita de Ajo en Pol
  • Sal, pimienta al gusto
  • Una Cucharada de Aceite de Oliva o Aceite de Coco

Propiedades de los Garbanzos

Los Garbanzos son una fuente de Energía y propiedades, y tienen muchísimos Beneficios. Os dejo a continuación un pequeño resumen de todo aquello que nos pueden aportar esta legumbre. La información esta obtenida de la Revista Cuerpo y Mente os dejo el enlace del artículo que tienen sobre los Garbanzos por si queréis saber mucho mas

¿Cómo hacer Garbanzos Especiados al Horno?

Antes de empezar hacer nuestro Snack de Garbanzos pondremos toda la noche en un bol con agua los garbanzos para que se hidraten. Después de estar toda la noche ya los tendremos listos para poder utilizarlos.

  1. En un bol amplio ponemos todas las especies que vamos a utilizar yo en este caso como os indico en los Ingredientes he utilizado, cúrcuma, ajo en polvo, sal trufada y pimienta. Pero puedes ponerles lo que mas te guste o tengas en casa: un poco de pimentón dulce o algo de comino también les iría muy bien.
  2. Luego añadimos los garbanzos al bol, pero muy importante deben estar bien secos, por lo que antes de mezclarlos con las especies sécalos con papel absorbente de cocina o con un trapo limpio. Pero que estén completamente secos para que luego nos que bien crujientes.
  3. Los mezclamos bien y ya los estiramos en una bandeja de horno grande que habremos cubierto con papel de horno.
  4. Tenemos el horno pre calentado a 200 Grados y los tendremos unos 30/35′ hasta que veamos que empiezan a dorarse. También es importante cada 10 minutos ir moviéndolos con una cuchara de madera.

A continuación como siempre os dejo en imágenes el detalle del paso a paso para que lo tengáis de una manera mas visual

A continuación os dejo la presentación de este super:

Snack de Garbanzos

Espero que os haya gustado y os animéis a probarlos… Realmente valen mucho la pena. Y si queréis estar al tanto de todas las novedades en el Blog, puedes seguirme en mi cuenta de Instagram.

Recetas de Aperitivos

¿Te gustarían otras ideas para tus Aperitivos ricos y Saludables, te invito a que visites la sección de Aperitivos para Sorprender que tenemos en el blog donde podrás encontrar diferentes propuestas o simplemente coger nuevas ideas para tus recetas.

Te apetecería probar unas Piruletas de Queso Parmesano o unas Almendras Tostadas Caseras o porque no unos increíbles Nachos Caseros, todas ellas y muchas mas en los Aperitivos MyCookingDates. NO TE LOS PIERDAS¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.