Almendras fritas con sal
Aperitivos para sorprender

Almendras Fritas con sal

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingdates. Hoy traemos un aperitivo muy rico, os dejo como hacer unas almendras fritas con sal.



La verdad es que son muy fáciles y rápidas de hacer. La almendra es un fruto con mucha fibra y también es muy saciante con lo que también son ideales para comer alguna a media mañana y así evitar picar entre horas. Sin mas os dejo con la receta con el paso a paso y unos consejos para que os queden super crujientes.

Ahora sin mas vamos a por esta:


Receta de Almendras fritas hechas en casa


Ingredientes Almendras Fritas

Ingredientes Almendras Fritas con sal

  • 100 Gramos de Almendras crudas
  • Sal
  • Un Chorrito de Aceite

Utensilios :

  • Una sarten antiaderente
  • Una Cuchara de madera


Como hacer Almedras fritas con sal

Empezamos poniendo en una sarten antiaderente a fuego medio, yo al principio lo he puesto al numero 5 (mi placa tiene un máximo de 9), y luego lo he bajado al número , cuando ha cogido un poco de calor.

Añadimos un poquito de aceite, muy poco. E incorporamos las almendras crudas. Vamos dejando que se hagan poco a poco sin dejar de mover con una cuchara de palo en ningún momento.

Y veremos como se van dorando, cuando tengan el color dorado que queremos las retirmos del fuego y las pondremos sobre un papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

Y dejamos que se atemperen durante unos 30 minutos, luego añadiremos la sal y con las manos lipias las movemos todas para integrarla bien. Ya dejamos reposar unas dos o tres horas para que se enfrien del todo y así queden muy muy crujientes. Os dejo en la Galeria de fotos el detalle para que tengáis el proceso mas visual para hacer estas almedras frita con sal.



Consejos para unas almedras tostadas en casa con sal crujientes:

  • Ten paciencia, deja que se vayan dorando poco a poco. Tendrás que estar delante del fuego durante todo el rato moviendolas continuamente. No te despisteste en cualquier momento se pueden tostar demasiado y te quedarían amargas.
  • Si las vas a guardar en un bote hermético dejalas reposar antes unas 4 o 5 horas. Si las guardas antes puede que se te ablanden o no te queden muy crujientes cuando las vayas a comer.
  • Quieres darle un toque personal utiliza alguna sal diferente a la sal clásica. Como sal rosa del himalaya o una sal maldon que son escamas de sal ideal para los aperitivos. Yo he utilizado una sal de trufa que traje de mi último viaje a Italia y que les da un toque diferente. Prueba diferentes opciones…


Buscas nuevas ideas para tus Aperitivos, te invito a que visites nuestra sección de Aperitivos para sorprender donde podrás encontrar diferentes propuestas como unos Mejillones en salsa Marinera, unos Calamares a la Andaluza pero enharinados con harina de garbanzo o unas Piruletas de Parmesano. Anímate a sorprender a los tuyos con nuevos aperitivos.