Hoy traemos un aperitivo muy rico, os dejo como hacer unas almedras fritas con sal. La verdad es que son muy fáciles y rápidas de hacer. La almendra es un fruto con mucha fibra y también es muy saciante con lo que también son ideales para comer alguna a media mañana y así evitar picar entre horas. Sin mas os dejo con la receta con el paso a paso y unos consejos para que os queden super crujientes.
Receta de Almendras fritas hechas en casa

Ingredientes:
- 100 Gramos de Almendras crudas
- Sal
- Un Chorrito de Aceite
Utensilios :
- Una sarten antiaderente
- Una Cuchara de madera
Como hacer Almedras fritas con sal
Empezamos poniendo en una sarten antiaderente a fuego medio, yo al principio lo he puesto al numero 5 (mi placa tiene un máximo de 9), y luego lo he bajado al número , cuando ha cogido un poco de calor.
Añadimos un poquito de aceite, muy poco. E incorporamos las almendras crudas. Vamos dejando que se hagan poco a poco sin dejar de mover con una cuchara de palo en ningún momento. Y veremos como se van dorando, cuando tengan el color dorado que queremos las retirmos del fuego y las pondremos sobre un papel absorvente para quitar el exceso de aceite. Y dejamos que se atemperen durante unos 30 minutos, luego añadiremos la sal y con las manos lipias las movemos todas para integrarla bien. Ya dejamos reposar unas dos o tres horas para que se enfrien del todo y queden muy muy crujientes. Os dejo fotos de Como hacer las almedras fritas.
Consejos para unas almedras tostadas en casa con sal crujientes:
- Ten paciencia, deja que se vayan dorando poco a poco. Tendrás que estar delante del fuego durante todo el rato moviendolas continuamente. No te despisteste en cualquier momento se pueden tostar demasiado y te quedarían amargas.
- Si las vas a guardar en un bote hermético dejalas reposar antes unas 4 o 5 horas. Si las guardas antes puede que se te ablanden o no te queden muy crujientes cuando las vayas a comer.
- Quieres darle un toque personal utiliza alguna sal diferente a la sal clásica. Como sal rosa del himalaya o una sal maldon que son escamas de sal ideal para los aperitivos. Yo he utilizado una sal de trufa que traje de mi último viaje a Italia y que les da un toque diferente. Prueba diferentes opciones…
Presentación Almendras fritas acompañadas de una buena cerveza o tu bebida preferida. Aperitivo ideal para cualquier dia. Y si quieres otras ideas no dejes de visitar nuestra categoria de Aperitivos para sorprender
