Almendras fritas en freidora de aire
Aperitivos para sorprender

Almendras fritas en Freidora de Aire

Desde hace unos meses que me regalaron una Freidora de Aire, y la verdad es que me encanta cocinar con ella y probar nuevas Recetas como estas Almendras Fritas en Freidora de Aire.

Me encantan las Almendras Fritas en sal hechas en casa, de echo en el blog tienes la Receta hechas en sarten, te dejo el Enlace por si quieres esta otra opción y quería probarlas hacer con la Freidora, y la verdad es que el resultado me ha encantado, quedan muy crujientes y no utilizamos prácticamente Aceite. Si las pruebas te aseguro que ya no las compras mas hechas, porque no tardas nada en hacerlas y son una pura tentación.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Almendras Fritas en Freidora de Aire

  • Almendras Crudas (Tipo Marcona)
  • Sal
  • Un poco Aceite (un hilo)

No indico cantidades porque va depender de la Cantidad de Almendras que quieras hacer y también de la capacidad de tu Freidora de Aire.

Ingredientes Almendras Fritas en Freidora de Aire

¿Cómo tostar Almendras en Freidora de Aire?

  1. Lo primero que vamos hacer es poner en un bol amplio las Almendras y les añadimos un hilo de Aceite de Oliva, las mezclamos bien para que todas se impregnen con el aceite. Lo podemos hacer con una cuchara con las manos bien limpias.
  2. Cuando las tengamos vamos a forrar el fondo de nuestra Freidora de Aire con Papel de Horno y las añadimos. Vamos a intentar que queden bien planas y no se tapen unas a otras.
  3. Las vamos a ir haciendo poco a poco para así evitar que se nos puedan quemar (no hay nada peor que el sabor de una Almendra quemada¡¡
  4. Ponemos la freidora a 180 grados por tandas de dos minutos. Pasados los dos minutos las vamos removemos con una chuchara para que así se tuesten por todos lados.
  5. Haremos lo mismo unas 4 veces. Si las quieres mas tostadas les puedes dar un último toque pero hazlo de un minuto…

Y ya las tendremos listas. Les añadimos la sal aún en caliente. Yo les he puesto unas escamas de sal, pero también si tienes podrías ponerles algún tipo de sal aromatizada, un sal con trufa, o una sal con hierbas…

Y ya tendremos listas nuestras Almendras fritas en Freidora de Aire. Dejamos enfriar y las guardaremos en un bote que cierre herméticamente, antes de servirlas. Son ideales para un Aperitivo o picar entre horas.

Almendras Fritas con Sal

Almendras tostadas en Freidora de aire
Almendras Fritas con Sal

Recetas de Aperitivos

Y para acompañar estas Almendras te invito que pruebes alguno de los Aperitivos que tienes en el blog. En esta sección vas a encontrar diferentes propuestas para todas las ocasiones. Como unos Calamares Rebozados con Cerveza o unos Berberecho al Ajillo o las mas crujientes Piruletas de Queso parmesano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.