Hoy traemos un bizcocho de limón esponjoso no lo siguiente, queda tan suave y rico que no vas a poder resistirte a comer solo un trozo… Mira y veras:
Como hacer bizcocho de limón
Antes de empezar tendremos todos los ingredientes preparados y pesados, listos para ir utilizándolos a medida que los vayamos necesitando. Aquí os dejo mi mise en place de todos los ingredientes que vamos a utilizar para hacer este pastel de limón.
Ingredientes Bizcocho con zumo de limón
- 4 Huevos
- 250 Gramos de harina de fuerza
- 1 Limón
- 100 ml de leche o 100 ml de nata líquida
- 150 Gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 1 Sobre de levadura
- 1 Pizca de sal

Utensilios que vamos a necesitar:
- Batidora eléctrica
- 2 Cuencos grandes
- 1 Molde rectangular (aunque puedes utilizar uno redondo va a quedar igual de rico
- 1 Lengua
Receta Bizcocho de limón sin yogurt
Primero vamos a separar las yemas de las claras y las pondremos en dos cuencos diferentes. uando las tengamos agregamos 75 gramos de azúcar a las claras mas una pizca de sal y las montamos a punto de nieve. Cuando estén medio montadas añadimos la ralladura de medio limón y seguimos montando. Reservamos
Por otro lado batimos las yemas junto al resto del azúcar hasta conseguir una crema esponjosa y blanqueada. Cuando lo tengamos incorporamos la mantequilla que tiene que estar en pomada. Y seguiremos batiendo hasta que todo quede bien integrado.
A esta mezcla añadimos el zumo del limón previamente colado, junto a la leche (Aunque yo en este caso he utilizado nata líquida) , y seguimos batiendo unos minutos mas hasta que tengamos una mezcla ligera.
Incorporaremos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes de arriba abajo. Finalmente añadimos la harina junto a la levadura tamizada. Pondremos nuestra masa en el molde y lo tendremos unos 40-45 minutos al horno que debe estar previamente pre calentado.
Y despues de 40 minutos este es el resultado final de nuestro pastel con zumo de limón super esponjoso:
Consejos y trucos para conseguir un bizcocho muy esponjoso:
- Monta las claras con la mitad del azúcar por separado y añade una pizca de sal. Hará que nuestro bizcocho quede mucho mas esponjoso.
- Siempre tamiza la harina junto al a levadura
- Si quieres que te quede mas cremoso sustituye la leche por nata liquida
Y tenéis mas ideas y opciones de bizcochos caseros en nuestra sección de postres caseros o buscando en la etiqueta Bizcochos caseros