Indice de Contenidos
Que ricas son unas Buenas Galletas Danesas para acompañar una taza de té o un Café o una taza de Chocolate Caliente. Esta receta es ideal para prepararla con niños, yo las he hecho con mi sobrina Paula que tiene 13 años. He preparado con antelación la masa y luego las formas de las Galletas las hemos preparado juntas.
Hemos pasado una tarde super divertida y lo mejor a venido al final… cuando una vez se han enfriado hemos podido disfrutar de ellas junto a un buen vaso de leche…
Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:
Receta Galletas Danesas
- 150 Gramos de Mantequilla
- 150 Gramos de Azúcar
- 50 Ml de leche
- 325 Gramos de Harina
- 1 Huevo
- Una Pizca de Sal
- Cortadores de Galletas
¿Cómo hacer Galletas Danesas?
Como siempre antes de empezar vamos a tener todos los ingredientes preparados y pesados para ir usarlos a medida que los vayamos necesitando. Así nos va a resultar mucho mas fácil hacer la receta:
- Lo primero que vamos hacer es mezclar la Mantequilla con el azúcar. Pero es importante que la Mantequilla este a temperatura ambiente porque sino será complicado de poder conseguir una crema. Lo mezclamos bien con unas varillas eléctricas o manuales pero tenemos que conseguir que este completamente integrado el azúcar con la mantequilla. Tenemos que conseguir una pomada.
- Cuando lo tengamos añadimos el huevo y lo mezclamos bien.
- Seguidamente añadimos los 50 ml de leche (que debe estar también a temperatura ambiente) lo hacemos poco a poco.
- El siguiente paso será agregar el harina (que vamos a tamizar primero) y también una pizca de sal. Lo mezclamos bien con una lengua o espátula.
- Cuando no podamos seguir mezclando con la espátula terminamos de amasar con las manos hasta conseguir una masa homogénea y firme.
Cuando lo tengamos envolvemos la masa de nuestras Galletas Danesas en papel film y la pondremos en la nevera mínimo una hora.
Una vez pasado el tiempo de reposo de la Masa en la nevera, le quitamos el papel film y la dividimos en dos. La ponemos entre dos trozos de papel de horno y con un rodillo la extendemos. Retiramos el papel de encima y lo utilizaremos para la bandeja de horno.
Ahora ya con los cortadores de Galletas empezamos hacer las formas y vamos pasando las Galletas a la bandeja de horno. Tenemos el horno pre calentado a 180 Grados y las tendremos unos 12/15′ mas o menos. Cuando veas que empiezan a dorarse.
Mientras la primera tanda de galletas se va haciendo en el horno preparamos la siguiente siguiendo los mismos pasos anteriores.
Trucos y Consejos para una Galletas Danesas Perfectas
Prepara tu bebida preferida, un té, un Chocolate Caliente un Café con leche o lo que mas te guste y disfruta de estas deliciosas:
Galletas Danesas
Recetas de Galletas
Y si quieres otras ideas de Galletas Caseras te invito a que visites la sección de Galletas Caseras que tienes en el blog, donde podréis encontrar otras propuestas o simplemente coger nuevas ideas.
Como unas Galletas Caseras de Coco y Avena o unas Galletas de Avena y Plátano con pepitas de Chocolate o unas Deliciosas Galletas de Mantequilla y Chocolate blanco
Receta en Fromato Pdf o versión para Imprimir
Recetas de Batidos
Y para acompañar cualquiera de nuestras Galletas un buen Vaso de leche o un Chocolate Caliente o porque no, alguno de nuestros Batidos Saludables como nuestro Batido de Arándanos o un Smoothie de Frambuesas y leche de Avena o delicioso Batido de Kiwi y yogurt