Galletas
Postres Caseros

Galletas de Mantequilla y Chocolate blanco

Hay alguien que no le guste una Galleta Casera recién salida del horno… bueno yo personalmente no me puedo resistir ¡¡ mientras os estoy escribiendo el detalle de la receta las tengo cerca de mi…

Las Galletas que os voy a compartir son la receta clásica de Galletas de Mantequilla pero con un poco de chocolate blanco y unas cuantas nueces a trocitos… (Yo he utilizado Nueces de Macadamia, pero puedes hacerlas con las que tu prefieras) De verdad son lo mas estas galletas.

Las Galletas de Mantequilla o también conocidas como Galletas Danesas son principalmente de origen ingles y se acompañaban para tomar el té pero como todo han ido evolucionando y ahora también son unas Galletas clásicas para Navidad. Yo personalmente las preparo solo en invierno al ser de mantequilla en los meses de mas calor resulta mas difícil de trabajar la masa porque enseguida se nos deshace en las manos, incluso recién salida de la nevera. Ahora si que vamos a por lo que nos interesa la Receta¡¡¡

Receta de Galletas de Mantequilla y Chocolate blanco

Ingredientes Galletas Caseras de Mantequilla:


Ingredientes Galletas

  • 125 Gramos de Mantequilla
  • 150 Gramos de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 80 Gramos de nueces
  • 80 Gramos de Chocolate blanco
  • 275 Gramos de harina
  • 1 Cucharada de levadura química

Como preparar Galletas Caseras

Ahora que tenemos todos los ingredientes preparados, vamos a empezar hacer las primeras elaboraciones. Es importante que tengamos la mantequilla blanda, por eso os recomiendo de sacarla mínimo dos horas antes de empezar hacer las Galletas.

El primer paso será de mezclar bien la mantequilla con el azúcar para ello vamos a utilizar unas varillas eléctricas, y lo dejamos trabajar el tiempo necesario hasta que este todo bien integrado. Ahora vamos añadir el huevo y seguimos batiendo hasta que los tres elementos estén bien mezclados.

Continuamos picando las nueces y el chocolate blanco en trozos no muy grandes, lo puedes picar a mano con un cuchillo, yo he usado una picadora eléctrica, pero tampoco queremos polvo de nueces o de chocolate sino encontrarnos luego en las galletas esos pequeños crunchs¡

Añadimos a la mezcla de la mantequilla, azúcar y huevo, las nueces, el chocolate y finalmente el harina tamizado junto a la cucharadita de levadura química. Con una espátula lo vamos integrando todo y luego ya tendremos que trabajar la masa con las manos bien limpias hasta conseguir una bola homogénea y maleable. La vamos a envolver en papel film y la tendremos mínimo una hora en la nevera.

En la galería de fotos que os dejo a continuación podéis ver como siempre el paso a paso de la receta, para que la tengáis de manera visual.



Segundo paso de estas Galletas fáciles y sencilla

Pasado una hora aproximadamente sacamos de la nevera nuestra masa de Galletas. Hemos precalentado el horno a 190 Grados y tenemos también preparada una bandeja con papel de horno. Con nuestra masa vamos haciendo unas bolitas mas o menos del mismo tamaño y las vamos colocando dejando un espacio entre cada una de ellas. Cuando las tengamos todas colocadas las vamos chafando hasta conseguir forma que queremos dar a nuestras galletas. Y ya está todo listo para introducirlas en el horno, las tendremos entre 14-16′ , cuando veamos que se empiezan a dorar ya las podremos retirar.

Las dejamos enfriar en una rejilla y vamos a por la siguiente tanda de galletas. Con estas cantidades a mi me han salido unas 45 Galletas, he hecho unas 15 por bandeja.


Presentación Galletas Caseras con Chocolate Blanco y nueces


Consejos y trucos para conseguir unas Galletas Caseras deliciosas:

  • Saca la Mantequilla al menos dos horas antes de empezar hacer la masa de las galletas para que sea mas fácil de integrase con el azúcar
  • Ten la masa mínimo una hora en la nevera antes de hacer las galletas y ponerlas en el horno
  • Intenta hacer las bolitas de las Galletas mas o menos del mismo tamaño para que en el horno todas se hagan por igual

Estas galletas son ideales para estas fechas de Navidad, para servir con el café o junto a los turrones y otros dulces navideños… Te animas a prepararlas… Y si sois fans de las Galletas caseras no os perdáis la sección de Galletas Caseras donde podrás encontrar otras opciones como las Galletas de Avena y Coco deliciosas os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo.