Galletas con Harina de Avena
Desayunos Postres Caseros

Galletas con Harina de Avena

Hoy os traigo una Receta de Galletas con Harina de Avena, son unas Galletas sin Azúcar que vamos aromatizar con zumo de naranja y vainilla líquida. El sabor es un poco peculiar porque como os digo no llevan nada de azúcar ni ningún edulcorante, pero quedan muy tiernas por dentro como si fueran mantecados.

Pero si te gustan las Galletas dulces puedes añadir unos 50 Gramos de Azúcar blanca, panela o un poco de edulcorante a la primera elaboración que vamos hacer. Pero yo te animo a que las pruebes con cero Azúcar y me cuentes… Ahora si sin mas vamos ya a por esta:

Receta Galletas con Harina de Avena

Propiedades de la Harina de Avena

Fuente: En Femenino

Descargable Propiedades de la Harina de Avena

Ingredientes Galletas con Harina de Avena

Ingredientes Galletas con Harina de Avena

  • 250 Gramos de Harina de Avena
  • 8 Gramos de Levadura
  • Zumo de una Naranja
  • 40 Ml de leche de Avena
  • 50 Ml de Aceite
  • 2 Cucharadas de Vainilla líquida
  • 1 Huevo

¿Cómo hacer Galletas con Harina de Avena?

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados y pesados, estaremos listos para empezar hacer nuestras Galletas.

  1. En un bol amplio ponemos el huevo junto al resto de ingredientes líquidos: El zumo de Naranja, la vainilla líquida, el aceite y la leche de vegetal (En este caso yo he utilizado una leche de avena, pero podría ser una leche de almendras, soja o la que uses habitualmente) . Y lo mezclamos todo con unas varillas puedes usar una varillas eléctricas o manuales, tampoco tenemos que batir en exceso justo que integren todo bien.
  1. A continuación añadimos la harina de avena y lo vamos mezclando con unas varillas o lengua hasta que veamos que no podemos continuar, en ese momento ponemos un poco de harina en la encimera y con las manos limpias vamos amasando durante unos 5 minutos hasta que la harina este completamente integrada. (Nos tiene que quedar una masa tal y como os muestro en las imágenes mas abajo.
  2. Vamos hacer la mitad de Vainilla y la otra mitad de Chocolate, con lo que dividiremos la masa de nuestras Galletas de Harina de Avena en dos y a una de las mitades le incorporamos el cacao en polvo y lo amasamos hasta que el cacao este integrado también.
  3. Tapamos con papel film y dejaremos la masa durante una hora en la nevera reposando.
  1. Pasado ese tiempo, sacamos las masas de la nevera. Preparamos una bandeja con papel de horno por encima (Y también vamos a encender el horno a 180 Grados para que se vaya pre calentando)
  2. Vamos a ir haciendo unas bolitas con la Masa de las Galletas intentando que sean todas del mismo tamaño, y las colocamos en la bandeja dejando un espacio entre cada una de ellas. Con una molde de Galletas o con la mano las vamos aplastando con cuidado. Y ya estarán listas para introducirlas en el Horno. Que estarán unos 12 minutos mas o menos o hasta que vemos que están doradas.

Pasado este tiempo, las retiramos del horno y dejamos que se enfríen por completo. Y este es el resultado de nuestras Galletas con Harina de Avena recién salidas del horno.

Presentación Galletas sin Azúcar

Recetas Galletas Caseras

Te gustarían otras propuesta de Recetas de Galletas Caseras, te invito a que visites esta Sección en el blog, donde podrás encontrar opciones o simplemente coger ideas para tus nuevas Recetas. Como unas Galletas de Avena y Plátano o unas Galletas de Coco y Avena o las ya Clásicas Galletas Danesas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.