Donuts de Calabaza
Postres Caseros

Donuts de Calabaza

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Hoy os traigo una receta fácil, rica y saludable. ¿A quién no le gustan los Donuts? super esponjosos. ¿Has pensado alguna vez en hacerlos en casa? Pero piensas que son complicados de hacer o que no te van a quedar bien. Te invito a que prepares estos Donuts de Calabaza, que como os digo son muy fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Donuts de Calabaza

Ingredientes Donuts de Calabaza

Ingredientes Donuts de Calabaza

  • 1 Huevo
  • 35 Gramos de Panela o Azúcar de Caña o Azúcar común
  • 30 Ml de Aceite de Girasol o un Aceite suave
  • 100 Ml de leche entera
  • 75 Gramos de Harina
    Integral
  • 4 Gramos de levadura
  • 125 Gramos de Calabaza Asada
Donuts de Calabaza
Tips a tener en cuenta

¿Cómo hacer Donuts de Calabaza Caseros?

Una vez tengamos todos los ingredientes preparados y pesados podemos empezar a preparar estos increíbles Donuts de Calabaza:

  1. En un bol amplio vamos a poner el huevo, junto a la leche y el Aceite de girasol o un Aceite suave. Y con unas varillas manuales lo mezclamos todo hasta que este bien batido. No hace falta usar unas varillas eléctricas ya que no necesitamos que estén muy aireados, simplemente que estén bien mezclados.
  2. Por otro lado en otro bol también amplio, ponemos la Harina Integral, junto a la levadura y la panela (o el endulzante que quieras utilizar, podría ser azúcar moreno o azúcar blanca) y lo mezclamos todo.
  1. Incorporamos la mezcla del Huevo, aceite y leche junto a la harina, levadura y azúcar y lo mezclamos todo con unas varillas manuales hasta conseguir que este todo completamente integrado.
  2. Finalmente añadimos la Calabaza asada y lo volvemos a mezclar. Dejaremos reposar la masa de nuestros Donuts de Calabaza durante unos 30′ mas o menos en la nevera tapada con un papel film.
  1. Mientras nuestra masa esta en la nevera encendemos el horno para tenerlo caliente cuando los vayamos hacer a 180 Grados.
  2. Pasado el tiempo de reposo, vamos rellenando nuestro molde de Donuts, yo he utilizado un molde pequeño y con estas cantidades nos van a salir unos 10/12 Mini Donuts o si utilizáis un molde de donuts grandes te van a salir unos 6 Donuts.
  3. Y ya los tenemos listos para poder introducirlos al horno. El tiempo de horneado también va depender de molde que vayamos a utilizar y el tipo de horno. Para esta versión mini en 12′ estaban listos si son mas grandes tardarán un poco mas unos 18/20′. (Hemos puesto calor arriba y abajo sin ventilador)

Una vez salidos del horno los dejamos enfriar completamente antes de hacerles la cobertura de Chocolate. Para la Cobertura vamos a fundir el Chocolate de Cobertura junto a un poco de Aceite de coco o puedes también añadir un poco de Mantequilla.

Lo puedes en el Microondas a tandas cortas para evitar que se nos queme o al baño María. Yo prefiero fundirlo al Baño María, se tarda mas pero puedo controlar mejor la textura del chocolate.

Hemos puesto el Chocolate fundido en un bol amplio y vamos cubriendo los Donuts uno a uno por los dos lados (Para que el chocolate se solidifique antes puedes poner los donuts en el congelador 5′ antes de empezar a cubrirlos). Los vamos poniendo en una rejilla para que caiga el exceso de Chocolate y añadimos los topping que queramos, unas perlitas de caramelo, o unas almendras tostadas, unos pistachos troceados… o lo que mas nos guste o tengamos en casa. Solo hay que dejar volar la imaginación.

A continuación os dejo la presentación de estos Donuts de Calabaza, super ricos y tiernos. Espero que os haya gustado esta receta y os animéis a hacerla, porque realmente están increíbles y como habéis podido ver son muy fáciles de hacer.

Recetas de Magdalenas

Ya sabéis que me encanta preparar Bizcochos y Magdalenas Caseras, por eso te invito a que visites la sección que tienes en el Blog de Magdalenas Caseras, todas ellas muy fáciles de hacer y que están riquísimas como unas Magdalenas Gigantes o unas Mini Magdalenas o también la versión Mini de Magdalenas de Chocolate. ¿Te animas a preparar alguna de ellas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.