Aguacate con Huevo y jamón
Entrantes

Aguacate con Huevo

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates, Me encantan los Aguacates es una fruta con la que disfruto muchísimo ya sea en ensaladas, con el clásico Guacamole o solo, pero hoy os quiero compartir una manera diferente de comerlos, es un Aguacate con Huevo al horno.

Es una receta muy sencilla de preparar y que esta deliciosa y como te digo será otra manera de prepararlos. Los Aguacates tienen muchísimos Beneficios y propiedades, os dejo a continuación una pequeña infografía con algunos de los Beneficios y propiedades que tienen. (Fuente Revista Cuerpo y mente, también os dejo el enlace mas abajo por si necesitáis mas información.

Ahora si sin mas vamos ya a por esta:

Receta Aguacate y Huevo

Ingredientes Aguacate con Huevo

Ingredientes Aguacate con Huevo

  • Medio Aguacate por persona
  • 1 Huevo cada Medio Aguacate
  • Unos taquitos de jamón
  • Sal y pimienta

Propiedades de los Aguacates

Fuente Revista Cuerpo y Mente (Propiedades Aguacate)

¿Cómo hacer Aguacate con Huevo al Horno?

  1. Lo primero que vamos hacer es lavar el Aguacate porque lo vamos a cocinar en su propia cáscara. Una vez limpio lo secamos y con un cuchillo lo cortamos por la mitad.
  2. Una de las partes no va salir sin hueso y la otra mitad tendrá el hueso que con cuidado se lo vamos a sacar.
  3. Una vez tenemos las dos mitades preparadas. Vamos a utilizar un huevo por cada parte del Aguacate. Separamos la yema de la clara del huevo. Y en el agujero añadimos la yema del huevo (Si es un aguacate pequeño y ves que no va a caber bien la yema puedes retirar un poco de la pulpa del Aguacate para hacerlo mas grande)
  4. Sal pimentamos al gusto y con cuidado rellenamos con un poco de la clara hasta que este cubierto.
  5. Y finalmente le vamos añadir unos trocitos de jamón por encima. Y ya lo tendremos listo para ir al horno.
  6. Tenemos el horno pre calentado a unos 200 Grados (Horno encendido solo por arriba) y lo tendremos unos 5′ mas o menos o cuando veas que la clara empieza a cuajar.

Y ya los tenemos listos para disfrutar, prepara unas tostaditas de pan o unos mini biscotes para untar en la yema del huevo y con los taquitos de jamón veras que delicia. Si eres fans del Aguacate realmente te recomiendo que pruebes esta receta. Os dejo a continuación la presentación del Plato:

Recetas con Huevo

Quieres otras ideas de Recetas diferentes con Huevo, te invito a que pruebes la Receta de Huevos con Tomate de mi madre o una Patatas enteras con huevo, la misma versión que la receta de hoy pero con patata. Dos platos que os recomiendo mucho que os animéis a probar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.