Patatas Asadas rellenas
Entrantes

Patatas Asadas Rellenas

Hola a todos y bienvenidos un día a MyCookingdates. Hoy os traigo una receta de Patatas Asadas Rellenas con Huevo. Son muy fáciles de hacer y la verdad es que están riquísimas, aunque eso si el plato es un poco contundente con lo que yo recomendaría acompañarlo con una buena ensalada (Os dejo al final de la receta el enlace a las Recetas de Ensaladas que hay en el blog por si queréis coger nuevas ideas)

Entonces ya sin mas os dejo con la:

Receta de Patatas Asadas Rellenas

Ingredientes Patatas Asadas Rellenas

ingredientes Patatas Asadas Rellenas

  • 1 Patata por persona (Tipo Kennebec)
  • 1 Huevo
  • Tiritas de jamón Crujientes
  • Queso Parmesano
  • Sal y Pimienta al gusto

¿Cómo hacer Patatas Asadas?

Antes de Empezar deberíamos elegir el tipo de patata que vamos a utilizar, lo ideal sería utilizar un tipo de Patata que sea harinosa y con Almidón, como la Kennebec o Monalisa. Yo en este caso he utilizado unas Patatas Kennebec.

  1. Lo primero que vamos hacer es lavar muy bien las Patatas porque las vamos asar con su propia piel. Una vez bien limpias (utiliza un cepillo si lo necesitas para retirar bien toda la tierra).
  2. Añadimos un poco de sal, aceite y cubrimos la Patata con papel de Aluminio y la ponemos en una Bandeja de Horno, tenemos el horno precalentado a 200 grados y las tendremos durante unos 40 minutos o hasta que vemos que están hechas por dentro.
  3. Retiramos del horno y las dejamos enfriar completamente.
  4. Cuando estén frías y les cortamos la parte de arriba (tal y como os muestro en las siguientes imágenes) y retiramos con mucho cuidado parte de la pulpa de la patata. Intentando que no se nos rompan.
  5. En un bol ponemos la pulpa de la patata, el Queso parmesano rallado y los trocitos de jamón. Y lo mezclamos todo. (Podemos incorporar un poco de Mantequilla para ligarlo un poco).
  6. Volvemos a rellenar las patatas pero no del todo porque debemos dejar hueco para el Huevo.
  7. Cascamos el huevo en un cuenco pequeño, vamos a quitar un poco de la Clara no hace falta ponerla toda. Y añadimos el huevo en el centro de la Patata Asada.
  8. Y listas para volver al horno durante unos 5 minutos mas o menos.

En la siguiente Galería os dejo en imágenes el detalle del paso a paso para que tengáis la receta de una manera mucho mas visual.

Terminamos añadiendo un poco de crujiente de jamón y un poco mas de Queso parmesano rallado y ya estarán listas para disfrutar. Prueba esta receta por que te va a encantar es un éxito garantizado.

Video Receta Patatas Asadas Rellenas

Recetas de Ensaladas

Como os decía al principio yo estas Patatas Asadas Rellenas de Huevo las acompañaría con una buena Ensalada, por eso os invito a que podáis visitar la sección de Recetas de Ensaladas que tengo en el blog donde podréis encontrar diferentes propuestas o simplemente coger ideas para vuestra nuevas Recetas.

Os recomiendo la Ensalada de Canónigos o una deliciosa Ensalada Capresse o porque no una Ensalada de Espinacas Frescas todas Ensaladas muy saludables y que están riquísimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.