Ensaladas - Pastas - Arroces

Ensalada de Canónigos

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Quieres una explosión de sabores en tu boca. Te invito a que pruebes esta Ensalada de Canónigos, que hemos acompañado con Ciruela Roja y Queso de cabra dándole un toque muy fresco a esta Ensalada.

Pero no nos adelantemos si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Ensalada de Canónigos

ingredientes Ensalada de Canonigos

Ingredientes Ensalada de Canónigos

  • Canónigos
  • Tomates Cherry
  • Queso de Cabra
  • Semillas de Chía
  • Semillas de Amapola
  • Semillas de Sésamo
  • Ciruela Roja

No os indico cantidades porque es un poco al gusto de cada uno. Pero para una Ensalada Individual yo he utilizado unos 40 gramos de Canónigos, 5/6 tomatitos Cherry, una Ciruela roja y dos rulos pequeños de Queso de Cabra

¿Cómo hacer Ensalada de Canónigos?

  1. Lo primero que vamos hacer es pelar y cortar en gajos la Ciruela Roja que vamos a utilizar en la Ensalada. (Yo le he puesto Ciruela porque me encanta y además creo que es una combinación de sabores muy rica, aunque podrías utilizar otro fruta como Pera que también le iría muy bien o Manzana). Cuando lo tengamos cortado lo reservamos.
  2. En el plato que vayamos a servir la Ensalada ya sea de manera individual o para centro de Mesa, ponemos una base de Canónigos (Y salamos al gusto) y encima vamos colocando los trozos de Ciruela.
  3. Seguidamente añadimos los tomates Cherry cortados por la mitad (Que previamente habremos lavado y salpimentado al gusto)
  4. Finalmente añadimos el Queso de Cabra cortado en trozos (Tal y como os muestro en las siguientes imágenes)
  5. Y terminamos añadiendo nuestras Semillas preferidas yo en este caso he añadido: Semillas de Chía, Amapola y Sésamo.

A continuación en la siguiente Galería os dejo en Imágenes el proceso para la elaboración de esta sencilla Ensalada de Canónigos para que lo tengáis de una manera mucho mas visual.

Vinagreta para Ensaladas

Para aliñar nuestra Ensalada de Canónigos he preparado una Vinagreta muy sencilla con Aceite de Oliva Virgen Extra. Pondremos dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra por una Cucharada de Vinagre de Módena (rectificamos de sal y pimienta) y lo emulsionamos todo bien con unas varillas hasta que este completamente integrado el Aceite con el Vinagre.

Añadimos la vinagreta al gusto por encima y lista para servir. Sino la vas a consumir al momento te recomiendo que no le añadas la Vinagreta. Aliña la Ensalada justo antes de servir o incluso puedes poner la Vinagreta a parte para que cada uno se la pueda añadir a su gusto.

Video Presentación

Recetas de Ensaladas

Y os gustan tanto las Ensaladas como a mi os invito a que visitéis la sección de Ensaladas que tienes en el blog con diferentes propuestas para el día a día o ocasiones especiales. Como una Clásica Ensalada Capresse, una Ensalada de Espinacas y Queso de Cabra o nuestra deliciosa Ensalada de Rúcula. ¿Te animas a preparar alguna de nuestras ensaladas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.