Ensalada Caprese
Ensaladas - Pastas - Arroces

Ensalada Caprese

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Hoy nos vamos de viaje a Italia con todo un Clásico una Ensalada Caprese que vamos a aliñar con un pesto muy sencillo de hacer.

Según cuentan la Ensalada Caprese es originaría de la Isla de Capri una Isla del sur de Italia situada frente a Nápoles y además evoca los colores de la bandera Italiana (El rojo por el tomate, blanco del Queso Mozarella y el verde de la Albahaca)

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Ensalada Caprese

Como os decía la Ensalada Caprese lleva muy pocos ingredientes: Tomate, Mozarella y albahaca por eso yo os recomiendo que utilicemos productos de calidad sobre todo que el queso sea bueno.

“El autentico Queso Mozarella se elabora con leche de Búfala y tiene muchas propiedades entre ellas tiene un gran aporte de calcio, fosforo y Vitamina A” (Fuente Periodista digital)

Pero como siempre os digo yo no soy nutricionista ni especialista en las propiedades de los alimentos por eso os dejo el enlace de este articulo donde hablan en profundidad sobre las Propiedades, beneficios y origen del Queso Mozarella por si queréis mas información

Ingredientes Ensalada Caprese

Ingredientes Ensalada Caprese

  • 2 Tomates Maduros
  • Mozarella Fresca
  • Albahaca Fresca
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Un Poco de Queso parmesano

Ingredientes para 1 Ensalada

Tomate de Montserrat

Solo comentaros que yo he preparado esta Ensalada Caprese con Tomates tipo Montserrat porque me encantan y ahora en Septiembre están en su mejor son muy jugosos y tienen un sabor espectacular.

¿Cómo hacer Ensalada Caprese con Pesto?

  1. Lo primero que vamos hacer es lavar bien nuestros tomates, según lo grandes que sean utilizaremos uno o dos por persona.
  2. Cuando estén bien limpios los secamos con un poco de papel de cocina o trapo limpio. Cortaremos la parte del rabo del tomate y lo iremos cortando en rodajas no muy finas. Lo vamos colocando directamente en el plato que vayamos a servir.
  3. Haremos lo mismo con nuestra Mozarella Fresca la iremos cortando también a rodajas no muy finas e intentando tener el mismo número de trozos de tomate que de mozarella.
  4. Los vamos colocando encima de cada trozo de tomate.

A continuación como siempre en la siguiente Galería os dejo en imágenes el detalle para que lo tengáis de una manera mucho mas visual.

Para el aliño tenemos dos opciones si no quieres complicarte la vida simplemente aliñamos con Aceite de oliva virgen extra y añadimos unas hojas de Albahaca fresca por encima, y ya tendremos lista para disfrutar esta deliciosa ensalada llena de sabores del Mediterráneo.

Salsa Pesto para Ensaladas

Pero a mi como realmente me gusta es aliñada con un pesto muy ligero y muy sencillo de hacer. Para ello en el vaso batidor ponemos un poco de Aceite de Oliva Virgen extra, unas cuantas hojas de Albahaca fresca y un poco de Queso Parmesano recién rallado. Lo emulsionamos todo y ya tendremos listo nuestro Aliño para esta deliciosa Ensalada Caprese.

Ensalada Caprese

Aquí tenéis la presentación de esta Deliciosa Ensalada Caprese con aliño muy sencillo de Pesto. La verdad es que esta riquísima y es un plato que nunca falla y que a mi personalmente me transporta al Mediterráneo por sus sabores y color.

También queda muy bonita si la montamos en modo torre vamos intercalando una rodaja de tomate y una de Queso Mozarella desde la parta mas ancha hasta terminar la torre y aliñamos por encima con el pesto o con Aceite de Oliva virgen extra y unas hojas de Albahaca

Recetas de Ensaladas

Quieres otras ideas para tus ensaladas te invito a que visites nuestra sección de Recetas de Ensaladas donde podrás encontrar diferentes opciones como una Ensalada de Espinacas y queso de cabra o una Ensalada de rúcula, una clásica Ensalada Griega o simplemente inspirarte y coger ideas para tus nuevas recetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.