Pollo al horno a la mostaza
Carnes

Pollo al horno a la Mostaza

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Hoy os quiero compartir una receta con Pollo. Es un Pollo al horno a la Mostaza. A mi la verdad es que me gusta mucho la Mostaza me encanta su toque picante y suelo utilizarla a menudo en vinagretas, como en salsa para acompañar una carne.

Si te gusta la idea y quieres probar este plato de Pollo a la Mostaza, sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Pollo al Horno a la Mostaza

Ingredientes pollo al horno a la mostaza

Ingredientes Pollo a la Mostaza

  • 2 Muslitos de pollo por persona
  • 1 Naranja
  • 2 Cucharadas de Mostaza de Dijon
  • Aceite de Oliva Virgen extra
  • Tomillo fresco (o las hiervas aromáticas que mas te gustes
  • Sal y pimienta
  • Para la Guarnición: Patatas y Tomates Cherry

¿Cómo Macerar Pollo?

Lo primero que vamos hacer es preparar nuestro Macerado. De una Manera muy sencilla. En un bol amplio ponemos el zumo de una naranja, junto a dos cucharadas de Mostaza de Dijon, una cucharada de Aceite Oliva Virgen extra, y unas hojas de romero fresco. (Pero puedes poner las hiervas que mas te gusten como un poco de tomillo, un poco de laurel….)

Con unas varillas lo mezclamos todo muy bien y añadimos los muslos de pollo y los dejamos macerando durante al menos unos 30′ para que vaya cogiendo todos los aromas de la mostaza y de las hiervas.

Mientras preparamos la guarnición. Yo he utilizado una cazuela de barro y voy a acompañar este Pollo al horno a la Mostaza con unas patatas y unos tomatitos cherry, que me encanta como quedan asados.

Pasado estos 30′ ponemos los muslos de pollo en la Cazuela de Barro y le añadimos toda la salsa que ha quedado del marinado. Tenemos el horno precalentado a 180 grados y los tendremos aproximadamente durante una hora. Y ya lo tendremos listo para disfrutar.

A continuación os dejo en imágenes el proceso para el Macerado para hacer este Pollo al Horno a la Mostaza para que lo tengáis de una manera mucho mas visual También tenéis a continuación un pequeño video con el detalle del paso a paso

Video Receta Pollo al Horno a la Mostaza

Y aquí os dejo este increíble Pollo a la Mostaza recién salido del horno. Espero que os haya gustado y os animéis hacerlo. Como siempre podéis dejarme vuestro comentarios o dudas

Recetas con Pollo

Quieres otras ideas de Recetas con Pollo te invito a que visites nuestra sección de Recetas con Pollo donde podrás encontrar diferentes propuestas para tu día a día o simplemente coger ideas para tus nuevas recetas, como unas Alitas de Pollo a la Cerveza, unos Muslos de pollo al limón o unas increíbles Berenjenas rellenas de verduras y pollo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.