Patatas al romero
Salsas y Guarniciones

Patatas al Romero

Si buscas un guarnición fácil y rica para acompañar tus platos de Carne, no te puedes perder estas Patatas Al Romero quedan tiernas, jugosas por dentro y crujientes por fuera, y te van a quedar con ese toque aromático del Romero.

Si tu gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Patatas al Romero

Ingredientes Patatas al romero

Ingredientes Patatas al Romero

  • Patatas Mini
  • Aceite de Oliva Virgen extra
  • Ajo en Polvo
  • Pimienta
  • Sal
  • Romero fresco

Para la receta he utilizado Patatas Mini pero puedes prepararlas con unas Patatas mas grandes y cortarlas en cuadrados.

¿Cómo hacer Patatas al horno con Romero?

Lo primero que vamos hacer es lavar muy bien nuestras patatas porque las vamos hacer con su piel, así que es importante que estén bien limpias.

Cuando las tengamos vamos a hervirlas durante unos 10′ aproximadamente, tampoco queremos que se nos hagan del todo porque las vamos a terminar en el Horno.

Con este tiempo de hervor va ser suficiente para que nos queden super tiernas y jugosas por dentro.

Por otro lado en un bol amplio vamos a poner dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen extra, un poco de ajo en polvo , pimienta molida y el romero fresco.

Lo mezclamos todo y añadimos las patatas, les damos un par de vueltas y pondremos nuestras Patatas al Romero, en una bandeja a la que le hemos añadido un poco de papel de horno.

Tenemos el horno pre calentado a 200 Grados y las tendremos durante unos 20′ hasta que empiecen a dorarse. Y ya estarán listas para disfrutar.

Te aseguro que estas Patatas al Romero se van a convertir en un de tus guarniciones favoritas el Romero fresco le dan un toque muy especial. y son ideales para acompañar cualquier plato de carne.

Como siempre en la siguiente Galería os dejo en imágenes el paso a paso para que tengáis el proceso de elaboración de una manera mucho mas visual.

Terminamos espolvoreando un poco de sal por encima y este es el resultado Final de estas Increíbles Patatas al horno con Romero

Video Presentación Patatas al Horno con Romero

Receta en Formato Pdf o versión Imprimible

Recetas de Guarniciones

Quieres otras ideas para acompañar tus platos te invito que visites la sección de Recetas de Guarniciones donde vas a encontrar diferentes propuestas o simplemente vas a poder coger ideas para tus próximas recetas.

Vas a poder encontrar todo tipo de Guarniciones como unos increíbles Calabacines Rebozados al horno que vas a poder servir tanto de guarnición como de aperitivo o unos Tomates Cherry confitados ideales para acompañar una carne o utilizar en nuestras pizzas caseras o unos deliciosos Espárragos a la plancha acompañados por Queso Parmesano y virutas de jamón. Te aseguro que están riquisimos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.