Costilla al horno
Carnes

Costillar de Cerdo Asado

Hoy he preparado un Costillar de Cerdo Asado, está tan rico y es tan fácil de preparar que no he querido esperar para publicar esta receta en el blog. La verdad que no tenemos muchas elaboraciones que preparar porque solo va a trabajar horno.

Lo único tener un poco de paciencia porque la vamos hacer a baja temperatura durante unas dos horas mas o menos. Pero no nos adelantemos si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Costillas de Cerdo al Horno

Ingredientes Costilla de Cerdo al horno

Ingredientes Costillar de Cerdo Asado

  • Costilla de Cerdo entera
  • Sal y pimenta
  • Aceite de Coco

¿Cómo hacer Costillar de Cerdo al Horno?

Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 170 Grados. Mientras el horno va cogiendo temperatura vamos preparando el Costillas. Sal pimentamos al gusto por los dos lados y lo colocamos en una bandeja de barro, aunque podrías ponerlo en una Bandeja de horno perfectamente. (Una Bandeja adecuada al tamaño de la Costilla que vayas a preparar)

Añadimos un poco de Aceite de coco por encima y directamente al horno. Pasado unos 40 minutos le damos la vuelta y añadimos un poco mas de aceite de coco y dejamos que se continúe haciendo.

Cuando vemos que están hechas es el momento de volver a darles la vuelta y cambiar la función del horno a Gratinador subir la temperatura a 250 Grados y las tenemos unos 5′ hasta que estén completamente doradas. Nos van a quedar super crujientes por fuera y jugosas por dentro.

Además podemos tenerlas preparadas con antelación y simplemente antes de servir hacer el último paso para que se nos doren.

A continuación en imágenes os dejo el paso a paso de la Receta para que lo tengáis de una manera mucho mas visual.

¿Con qué Acompañar Costillar de Cerdo Asado?

Como veis en la foto de presentación yo he acompañado el Costillar de Cerdo con una ensalada verde muy sencilla, lleva unos brotes, unos tomatitos Cherry y unas semillas de amapola y sésamo, un buen aliño con AOVE y un poco de Vinagre de Módena y nada mas fácil y rica.

Pero me gustaría compartiros algunas ideas de Guarniciones que creo que son ideales para acompañar estas Costillas a parte de una buena ensalada que nunca puede faltar.

Las podríamos acompañar con unas Patatas Deluxe muy ricas crujientes por fuera y muy tiernas por dentro o unos Espárragos a la Plancha o unas verduras también a la plancha: Berenjenas, zanahorias, Champiñones, Calabacines o las verduras que mas te gusten o tengas en casa.

Ahora si todo listo para disfrutar de nuestro Costillar de Cerdo Asado.

Costilla al horno

Recetas de Carnes

Quieres otras ideas de Recetas de Carne, te invito a que visites la sección que tienes en el blog donde podrás encontrar diferentes propuestas o simplemente coger nuevas ideas para tus recetas.

Como la versión de Costilla al horno con miel y mostaza, o un Solomillo de cerdo en Salsa o una increíble receta de carne en salsa con setas (Receta de mi tía… para esta carne no puede faltar el pan porque la salsa es lo mejor)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.