Carne en salsa con champiñones
Carnes

Carne en salsa con bolets

¿Cuál es la mejor carne para hacer en Salsa?

Mi tía a preparado una carne en salsa con bolets para chuparse los dedos. Para ella la mejor carne de la ternera para hacer en salsa es la carne de culota o peixet.

La verdad es que ha quedado riquísima y me ha dado permiso para compartir con todos vosotros su receta. De verdad no os perdáis el detalle de la receta porque vale mucho la pena. Además es un plato que podemos tener preparado del día anterior y estará aún mas rico. Sin os detallo el proceso para hacer este plato. TE animas¡¡¡

Receta Carne en salsa con setas

Ingredientes:

  • Carne culota o peixet
  • Una Cebolla
  • Un Diente de ajo
  • Un Tomate
  • Setas (En esta ocasión hemos utilizado Champiñones, pero podemos hacerla con nuestras setas preferidas: Rovellons, Trompetas, Girgolas…
  • Harina
  • Una copita de coñac o una copa vino blanco
  • Caldo o agua
  • Ralladura de Nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto

Carne en Salsa

Como hacer carne en salsa con Champiñones

Primero sal pimentamos los trozos de carne al gusto y los pasamos por harina. Tenemos una sarten a a fuego medio con aceite y vamos friendo toda la carne y la vamos reservando en una cazuela.

Seguiremos preparando la salsa. En la misma sarten que hemos frito la carne añadiremos un poco de aceite si fuera necesario y empezaremos a dorar la cebolla cortada a dados y el diente de ajo en trozos pequeños. Cuando este a punto añadimos el tomate rallado o a trozos pequeños, a media cocción agregamos una cucharada de harina rasa y vamos trabajando hasta que quede bien integrada.



Añadimos a la salsa una copita de coñac o vino blanco, caldo de pollo o carne y sino tenemos agua caliente.

Dejamos que la salsa se vaya reduciendo y agregando caldo cuando lo necesite. La salsa tampoco tiene que quedarnos muy espesa porque tiene que cubrir todo la carne. Rectificamos de sal al gusto y podemos poner un poco de ralladura de nuez moscada.

Colamos la salsa sobre nuestra cazuela de carne y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento durante unos 20-30′ hasta que la carne este bien tierna. Vamos vigilando que no nos quedemos sin salsa.


Unos 5 minutos antes de que termine la cocción añadiremos las setas (En este caso hemos utilizado Champiñones) que habremos pasado antes por la sarten y dejaremos que se acaben de hacer con la carne y cojan todos los sabores.

Y esta es nuestra Cazuela de Carne en salsa con bolets terminada y lista para disfrutar:

Carne en salsa

Para acompañar la carne a parte de los Champiñones hemos preparador unas patatas fritas en cuadros, que quedan riquísimas las hemos hecho poco a poco en la sarten, y cuando están tiernas por dentro les damos un golpe de calor. O sino una guarnición ideal para este plato serían por ejemplo unos calabacines rebozados sin huevo , que te puedo asegurar no te van a defraudar, y son muy muy fáciles de hacer.



Ana Laborda Estefania
Ana Laborda Estefania

Al horno Bizcochos Caseros Calabacines y Berenjenas Cerdo Chocolate Frutas Galletas Caseras Hojaldre Postres sin horno Queso Verduras

Siguenos en Instagram y no te pierdas ninguna de nuestras NOVEDADES¡¡¡ Estate siempre al día ¡¡ Os esperamos