Salsa romesco
Salsas y Guarniciones

Salsa Romesco

Es época de Calçots¡¡ Cebollas típicas en Cataluña que se hacen a la brasa envueltos en papel de periódico y que se comen con las manos. Los encontramos entre noviembre y abril. Pero para poder disfrutar de un buen calçot una parte muy importante es la salsa con que los vamos acompañar. Mireia Luid nos ha hecho llegar la receta de su hermano. Y queremos compartirla con todos vosotros. Aquí os dejo el detalle de esta fabulos salsa romeco.

Ingredientes Salsa Romesco

  • 6 Tomates
  • 6 Ñoras
  • 10 Dientes de ajo
  • 2 Rebanadas de pan de payes tostado
  • 12 Almendras tostadas
  • 48 Avellanas tostadas
  • Aceite, vinagre de vino tinto y sal al gusto

Paso a Paso receta Salsa Romesco

Vamos a empezar escalivando los tomates y los ajos. Para ellos lavamos los tomates y los colocamos en una bandeja de horno, junto con los dientes de ajo (ya pelados).

Tenemos el horno precalentado a 180º y ponemos a escalivar los tomates y los dientes de ajo. Cuando veamos que se empiezan abrir los retiramos del horno y reservamos. También pondremos en el horno durante unos 5′ las ñoras.

Picamos las almendras tostadas, las avellanas y el pan tostado. Cuando este todo triturado reservamos.

Continuamos pelando los tomates escalivados. Y ponemos todos los ingredientes en una trituradora: Tomates, ñoras, dientes de ajo, almendras, avellanas y el pan. Mientras vamos triturando añadimos el aceite para integrarlo todo. Rectificamos de sal y añadimos un poco de vinagre.

La salsa debe quedarnos un poco espesa. Y ya tendremos lista esta Salsa para calçots .

Esta Salsa es típica para comer los Calçots pero la podemos utilizar con cualquier verdura a la plancha como unos calabacines, pimientos, patatas, espárragos o lo que mas nos guste

Aqui os dejamos el enlace de nuestros Calabacines a la plancha con queso de cabra, habrá que probarlos con nuestras Salsa Romesco
Calabacines a la plancha