Costilla de Cerdo con miel y mostaza
Carnes

Costilla de Cerdo al horno con miel y mostaza

Hola a todos y Bienvenidos un día mas a MyCookingDates Que ricas son unas buenas Costillas de cerdo al horno con miel y mostaza, donde la carne queda muy tierna y jugosa, que se deshace del hueso con facilidad. Pues hoy os traigo esta receta, que además es muy sencilla de preparar, porque solo va a trabajar el horno.

Lo único que vamos a tener que hacer es preparar nuestro macerado para las costillas que lo vamos hacer con miel y mostaza en grano de Dijon. (Yo he utilizado mostaza en grano pero podrías utilizar la mostaza clásica de Dijon).

Pero vayamos por partes y empecemos con nuestra receta de:

Costillas de cerdo al horno con miel

Ingredientes Costillas de cerdo al horno con miel

  • Costilla de Cerdo (para la receta hemos utilizado un trozo de costilla con 4 costillas)
  • 2 Cucharadas de mostaza en grano de Dijon
  • 1 Cucharada de miel
  • 1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Como hacer Costillas de Cerdo al horno

Lo primero que haremos será preparar nuestro macerado, en un bol pondremos dos cucharadas de mostaza en grano de Dijón, una cucharada de miel y un poco de aceite de oliva para ligarlo todo, con unas varillas lo vamos a emulsionar bien para que se mezclen todos los sabores.

Limpiamos el exceso de grasa de nuestras costillas, sal pimentamos al gusto y con un pincel vamos a cubrir las costillas con el macerado de mostaza y miel que hemos preparado.

Dejamos unos 30′ que vayan impregnando bien y que cojan todos los aromas, antes de ponerlas al horno.

Mientras vamos a cubrir con papel de aluminio una bandeja de horno, y colocamos nuestra costilla encima y la cerramos por todos los lados haciendo un sobre.

Y la introducimos en el horno que tenemos precalentado a 170º y dejaremos que se vaya haciendo poco a poco durante unas dos horas.

Abrimos la costilla y dejamos que se atempere. La pasamos a una bandeja mas pequeña, y hemos cambiado el horno a la función de grill, las introducimos y dejamos que se vayan dorando hasta que queden bien crujientes, a nuestro gusto.

Si quieres puedes tenerlas preparadas del día antes, o a primera hora por la mañana y solo tendremos que ponerlas en grill antes de servir unos 10′ a máxima potencia hasta que cojan el color dorado que mas te guste.

La carne queda muy jugosa y tierna y se deshace del hueso, la verdad es que os recomiendo que probéis a preparar estas Costillas de cerdo al horno con miel porque están deliciosas y como os decía al principio solo trabaja el horno.

Os dejo a continuación la presentación de nuestras

Costillas de Cerdo a baja temperatura

Costilla de Cerdo con miel y mostaza

Recetas de Guarniciones

Y para redondear esta Costilla de Cerdo al horno os propongo que las acompañes con alguna de nuestras Guarniciones como nuestras Patatas Deluxe o unos deliciosos Tomates a la provenzal o porque no unas Berenjenas Rebozadas con Cerveza