Crema Pastelera
Postres Caseros

Crema Pastelera

Crema Pastelera sin grumos

La crema pastelera es una crema ideal para cualquier relleno: un brazo de gitano, un bizcocho, un pastel de galletas, perfecta para repostería. Y además de estar riquisima es muy fácil de hacer.

En el paso a paso vais a encontrar todos los detalles para conseguir una crema pastelera muy cremosa y sin un grumo.


Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera
  • 40 gramos de fécula de maíz (Maicena)
  • 2 Huevos
  • 1 Rama de Canela
  • 80 gramos de azúcar
  • 1 Corteza de limón
  • 1 Corteza de naranja
  • Si te gusta el sabor de vainilla también puedes poner añadir un poco de esencia de vainilla (En este caso no se la hemos añadido)

Ingredientes Crema Pastelera
Ingredientes Crema Pastelera

Paso a Paso:

Empezaremos poniendo en un cazo la leche con la rama de canela, la corteza de limón y la corteza de la naranja. Cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y dejamos que se vaya a temperando.


Por otro lado ponemos en un bol los huevos y los empezamos a batir, añadiremos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este bien integrado todo, nos tienen que quedar una crema ligera y que no se note el azúcar.


El siguiente paso sera el de ir incorporando la leche, que la iremos colando, y que como os digo debe estar a temperatura ambiente porque no queremos que cuajen los huevos. (Eso podría hacer que la crema se nos corte). Vamos añadiendo la leche poco a poco y lo vamos integrando todo.

Por otro lado hemos mezclado los 40 gramos de Maizena con dos cucharadas de leche, que hemos batido bien para evitar grumos. La Maizena tiene que estar bien disuelta en la leche. Lo añadimos a la crema

Volvemos a poner a fuego bajo nuestra mezcla, y vamos a ir moviendo sin parar, y poco a poco veras como va espesando. Cuando tengamos la textura deseada la retiramos del fuego y dejamos enfriar. La podemos hacer mas o menos consistente según para lo que la queramos.


Y una vez enfríe la pondremos en la nevera y ya estará lista para que la podemos utilizar para rellenar cualquier bizcocho, brazo de gitano, tartaletas… o porque no como Crema

Y os dejo el enlace de uno de nuestros postres favoritos que a parte de estar deliciosos es también muy fácil de hacer y triunfas seguro…
Crema queso mascarpone

Siguenos en instagram y no te pierdas todas nuestras NOVEDADES¡¡


Ana Laborda Estefania
Ana Laborda Estefania