Crema de Mandarinas
Postres Caseros

Crema de Mandarinas

Hola a todos y Bienvenidos un día mas a MyCookingdates. Estamos a mediado de Noviembre y ya tenemos en el mercado una de mis frutas preferidas las Mandarinas. Me encanta esta fruta por todo su sabor y todos los beneficios que aporta. E intento aprovecharla durante estos meses que disponemos de ella, así que no hay mañana que no me guste desayunar un zumo recién exprimido de mandarinas. Pero hoy las vamos a utilizar para hacer un postre que esta increíblemente rico. Es una Crema de Mandarinas hecha con Queso Mascarpone muy sencilla de hacer y que de verdad vale mucho la pena.

El proceso de elaboración como veréis es muy parecido a cuando preparamos Tiramisu, pero no nos adelantamos, y si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Crema de Mandarinas

Propiedades de las Mandarinas

Como os decía al principio me encantas las Mandarinas por todas las propiedades y Beneficios que aportan y aprovecharlas durante la época que las tenemos en los mercados.

Estas son alguna de sus Propiedades información sacada del articulo de tu Huerta online que tienen sobre las mandarinas. Os dejo el enlace por si os interesa tener mucha mas información sobre esta fruta.

Ingredientes Crema de Mandarina

ingredientes Crema de Mandarinas

  • 2 Huevos
  • 40 Gramos de Azúcar
  • 200 Gramos de Queso Mascarpone
  • Zumo de 2 Mandarinas

Con estas Cantidades nos van a salir unas 4/5 Copas dependiendo de lo Grandes que sean y la Cantidad de Crema que pongamos

¿Cómo hacer Crema de Mandarina?

Una vez tengamos la mise en place de todos los ingredientes lista ya podemos empezar a preparar nuestra Crema de Mandarina.

  1. Lo primero que vamos hacer es separar las yemas de las Claras de los dos huevos en dos bols diferentes.
  2. Por una lado vamos a montar las claras, lo haremos con unas varilla eléctricas pero lo vamos hacer poco a poco pondremos nuestra varias a una velocidad baja y cuando empiecen a montar ya podremos subir la velocidad para terminar de montarlas. Una vez estén listas las reservamos.
  3. Y por otro lado ponemos junto a las dos yemas los 40 gramos de azúcar de caña y la ralladura de las mandarinas. Y lo batimos todo junto hasta conseguir una crema ligera o que haya doblado su volumen. Nos tiene que quedar una crema.
  4. Continuamos añadiendo el Queso Mascarpone que lo haremos en varias veces, y para ello te recomiendo que lo hagas de manera manual con una espátula o una cuchara de madera (Aunque si quiere puedes utilizar las varillas eléctricas).
  5. Cuando lo tengamos el Queso y la Crema de Azúcar y yemas bien integrada. Añadiremos el zumo de una o dos mandarinas según lo grandes que sean. Si tienen bastante zumo con una será suficiente (Si añadimos mas la Crema puede que nos quede un poco aguada). Y volvemos a mezclar
  6. Finalmente vamos a añadir las Claras de Huevo montada que también lo haremos por partes. Hasta que consigamos una mezcla bien homogénea.

La tapamos con un papel film y la llevamos a la nevera donde la vamos a dejar reposar durante un par de horas.

Como siempre a continuación os dejo en imágenes el proceso para que lo tengáis de una manera mucho mas visual.

Continuamos rellenando los moldes que vamos a utilizar para servirlos:

Para decorarlos yo he utilizado unas Almendras fileteadas que tenía por casa, pero podrías utilizar cualquier otra cosa como un poco de cacao en polvo por encima, o unos trocitos de chocolate o un poco de coco rallado. E incluso podrías añadirles azúcar por encima y con un quemador o un soplete de cocina quemarla para tener una capa crujiente por encima…

Os dejo a continuación la presentación de esta deliciosa Crema de Mandarinas:

Receta en Formato Pdf o Versión Imprimible

Recetas con Mascarpone

Y si te gusta el Queso Mascarpone tanto como a mi te invito a que visites la sección de Recetas con Queso Mascarpone, donde podrás encontrar diferentes opciones o simplemente inspirarte para tus nuevas recetas.

Desde el clásico Tiramisu (pero en su versión sin café y apto para todas las edades) o un increíble y delicioso Flan de Queso Mascarpone, pasando por una Tarta de Queso Mascarpone sin horno. Todas las recetas muy fáciles de hacer y que si eres fans de este Queso Italiano te aseguro no van a defraudar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.