Mini Magdalenas Caseras
Postres Caseros

Mini Magdalenas Caseras

Hola a todos¡ Ya sabéis que soy una fan de los bizcochos caseros, de echo tenéis una sección en el blog solo de bizcochos de todos tipo (Os voy a dejar el enlace al final por si queréis echar un vistazo) , pero hoy os traigo unas Mini Magdalenas Caseras muy fáciles de hacer y que quedan super esponjosas y tiernas, además van rellenas de trocitos de almendras que le dan un pequeño crunch¡¡ Están tan ricas que te las acabas comiendo de un bocado….

Receta de Magdalenas esponjosas con Almendras

Ingredientes Magdalenas

Ingredientes Mini Magdalenas Caseras

  • 3 Huevos
  • 100 Gramos de Azúcar de Caña
  • 60 Ml de leche
  • 80 Ml de Aceite
  • 130 Gramos de harina
  • Medio sobre de levadura
  • Ralladura de medio limón
  • Almendras picadas

Para estas cantidades obtendremos unas 24 Mini magdalenas aproximadamente o unas 12/14 Magdalenas tamaño normal.


Como hacer Mini Magdalenas con Almendras

Antes de empezar a hacer nuestras mini magdalenas, vamos a tener todos los ingredientes preparados y pesados, para que nos sea mucho mas fácil preparar nuestra receta y no nos olvidemos nada. En un bol pondremos los 3 huevos con el azúcar, yo he utilizado azúcar de caña, que es mucho mas saludable que el azúcar refinado, pero puedes usar sin problema azúcar común.

Y lo batimos bien con unas varillas eléctricas no hemos de tener prisa queremos que nos quede una crema ligera y muy esponjosa, he estado batiendo durante unos 10/12 minutos hasta conseguir doblar su volumen.

A nuestra crema añadimos el resto de ingredientes líquidos el aceite y la leche (yo he añadido también un poquito de nata liquida que les da un toque diferente a las magdalenas, pero esto es opcional) y agregamos también la ralladura de medio limón, solo la parte amarilla. Batimos unos 3/4 minutos mas hasta que el aceite y la leche estén bien integrados.

Y ahora podemos pasar a los ingredientes solidos. Mezclamos medio sobre de levadura junto a la harina (yo he usado harina común, pero puedes usar una harina integral o de espelta que es mucho mas digestiva) , añadimos la harina junto a la levadura a nuestra crema y lo mezclamos con una lengua con movimientos envolventes de arriba abajo hasta que este completamente mezclados. Vamos a tapar con un papel film nuestra masa y la dejaremos reposar en la nevera unos 40 minutos.

Mientras reposa nuestra masa, vamos precalentando el horno a 180 grados. Os dejo a continuación en la Galería el detalle de todos los pasos que hemos seguido hasta introducir nuestra masa en la nevara.



Segundo paso

Pasados 40 minutos mas o menos sacamos nuestra masa de la nevera y es el momento en que añadimos los trocitos de almendras, y les he puesto estas almendras que tenía por casa, pero puedes añadirle unas pepitas de chocolate negro o blanco, unas nueces troceadas, unos pistachos un mix de frutos secos o algún trozo de fruta como manzana o unos frutos rojos, lo que mas te guste, simplemente improvisa un poco con lo que tienes mas a mano.

enemos un molde preparado de mini magdalenas y añadimos las fundas de las magdalenas y rellenamos un poco mas de la mitad, y ya las tendremos lista para llevar al horno, que estarán mas o menos unos 15/16′ según el horno de cada uno.

Con estas cantidades nos saldrán mas o menos unas 24 mini magdalenas, pero sino tienes un molde especial para hacerlas de este tamaño utiliza moldes mas grandes y nos van a salir unas 12/14 magdalenas.



Y aquí las tenéis recién salidas del horno, están ricas y muy esponjosas, la verdad es que van a volar, guardaros esta recete porque una vez que las hagas ya no vas a comprar nunca mas magdalenas empaquetadas.



Presentación Mini Magdalenas Caseras



Trucos y consejos para conseguir que tus magdalenas queden muy tiernas y esponjosas

  • Ten los huevos a temperatura ambiente, sácalos de la nevera unos 20 minutos antes de empezar.
  • No tengas prisa a la hora de batir los huevos con el azúcar tenemos que conseguir doblar su volumen y que queda una crema ligera y esponjosa. Mínimo unos 12/14 minutos con unas varillas eléctricas.
  • Deja reposar la masa en frío por lo menos unos 40 minutos o incluso una hora.
  • Ten el horno precalentado a 180 Grados.
  • Y mi toque personal añade un poquito de nata líquida a la leche, les dará un sabor especial.

Te animas con un bizcocho casero… te dejo el enlace de la sección de bizcochos caseros por si os apetece ver