Copas decoradas
Postres Caseros

Panna Cotta con Frutos Rojos

Hoy un postre Clásico una Panna Cotta con Frutos Rojos. La Panna Cotta es un postre de la Repostería Italiana, un delicioso bocado donde su principal ingrediente es la Crema de Leche, la cual vamos a cuajar con Gelatina y le aportaremos el dulzor que mas nos guste añadiendo mas o menos azúcar. Este Postre se suele acompañar con una salsa de Frutos Rojos aunque sola ya esta irresistiblemente rica.

Para hacer esta receta vamos a tener que hacer dos Elaboraciones muy sencillas por un lado la Panna Cotta en si y por otro la salsa de Frutos Rojos. Pero no nos adelantemos si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Panna Cotta con Frutos Rojos

Ingredientes Panna Cotta con Frutos Rojos
  • 500 Ml de Nata para montar (35% de materia Grasa)
  • 25 Gramos de Azúcar
  • 3 Hojas de Gelatina
  • 200 Gramos de Fresas
  • 30 Gramos de Frambuesas y Arándanos
  • 2 Cucharadas de Azúcar
  • Un poco de zumo de limón
  • Medio Vaso de Agua
Con estas Cantidades tendremos 4 Panna Cottas

¿Cómo Hacer Panna Cotta Casera?

  1. Lo primero que vamos hacer es poner a hidratar las Hojas de Gelatina con Agua bien fría y las dejaremos durante unos 1o minutos.
  2. Mientras se va hidratando la Gelatina ponemos una olla pequeña la Nata líquida o Crema de leche (mínimo 35% de materia grasa) junto al azúcar a fuego bajo que vaya cogiendo temperatura y el azúcar se vaya integrando con la nata.
  3. Cuando veamos que empieza hacer unas burbujitas pero antes de que hierva la retiramos del fuego y le añadimos las hojas de Gelatina Hidratadas.
  4. Las Disolvemos muy bien.
  5. Una vez disuelta la Gelatina vamos poniendo la Panna Cotta en los vasos o copas que los vayamos a servir.
  6. Dejamos que se atemperen antes de llevarla a la Nevera por un mínimo de 3 Horas o que vemos que ha cuajado completamente.

Nuestra primera elaboración esta lista, aunque como os digo sola esta deliciosa acompañada por unos Frutos Rojos ya es lo mas así vamos a ver:

¿Cómo hacer Salsa de Frutos Rojos?

En una sarten ponemos todos los frutos rojos, en este caso yo he utilizado Fresas, Frambuesas (Que los que me seguís un poco sabéis que me encantan) y los arándanos junto al azúcar, unas gotitas de limón recién exprimido y medio vaso de agua.

Lo ponemos a fuego medio / bajo y dejamos que se vaya haciendo poco a poco, evitando de remover mucho, dejamos que haga la salsa sola. Cuando vemos que los Frutos Rojos están tiernos los retiramos del fuego y los pondremos en un bol hasta que enfríen por completo.

Guardamos en la nevera la Salsa de Frutos Rojos hasta antes de servir y preparar nuestra Panna Cotta con Frutos Rojos.

Panna Cotta con Frutos Rojos

Te recomiendo que saques de la nevera unos 15 minutos antes de servir para que no este tan fría, añadimos por encima la Salsa de Frutos Rojos y lista para disfrutar. Realmente es un bocado delicioso. Un Postre que nunca falla, y que no tiene ningún secreto ni complilcación.

Copas decoradas

Postres Servidos en Copa

Si quieres otras propuestas de Postres Servidos en Copa te invito a visites esta sección del Blog donde podrás encontrar diferentes opciones para sorprender a los tuyos en cualquier ocasión todo Postres muy fáciles de hacer con ingredientes que podemos encontrar en cualquier superficie.

Como nuestra Crema de Yogurt Griego o un Mousse de Yogurt y Mango o porque no siguiendo con la temática Italiana un Tiramisu sin café apto para todas las edades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.