La verdad es que estas Galletas de Queso no tienen nada que envidiar a las que venden en cualquier superficie, te van a quedar super crujientes y con un sabor intenso a queso.
Son un Sncak ideal para media mañana o para servirlas como Aperitivo, pero lo que si te digo es que van a volar. La masa como verás es muy fácil de preparar lo único es que hay un tiempo de reposo en Nevera, antes de hacer las formas de las galletas, pero por lo demás no tienen ningún secreto.
Si te gusta la idea y quieres ver como prepararlas sígueme que vamos ya a por esta:
Receta de Galletas de Queso

- 75 Gramos de Mantequilla bien fría
- 100 Gramos de Harina de trigo común
- 75 Gramos de Queso
- Un Huevo (la yema para la Masa de Galletas, la clara para pincelar)
- Semillas de Sésamo, Amapola…
Con estas cantidades nos van a salir unas 20 / 22 Galletas de Queso maso o menos. Todo va depender también de lo grandes que hagas las Galletas.
¿Cómo hacer Galletas de Queso?
A tener en cuenta:
- Al igual que para otras Recetas necesitamos la Mantequilla a temperatura ambiente o tipo pomada, para hacer estas Galletas de Queso es importante que la Mantequilla este bien fría.
- Y en cuanto al Queso yo te recomiendo un Queso un poco fuerte (Tipo manchego), también podemos utilizar esos trozos de Queso que tenemos un poco olvidados en la Nevera, aprovéchalos para esta Receta. Necesitamos un Queso que tenga sabor. Yo por ejemplo he utilizado un trozo de Queso que me había sobrado con toques de trufa.
Ahora si empezamos con la Receta :
- En un bol amplio ponemos la Harina (Previamente tamizada) junto a la Mantequilla (Bien fría) cortada en trocitos y el Queso que hemos previamente rallado.
- Con las manos bien limpias (También puedes utilizar unos guantes) lo vamos mezclando todo hasta conseguir una textura de “Pan rallado”



- A continuación le añadimos la Yema de Huevo y lo mezclamos todo hasta conseguir una Masa muy elástica. (Tal y como puedes ver en las imágenes)
- Cubrimos la Masa con Papel Film y la llevaremos a la Nevera por un mínimo de dos horas, que vuelva a coger consistencia. (Al haber estado manipulando la mantequilla) y para poder hacer las formas de las galletas deberá estar bien fría sino será muy difícil poder hacer las Galletas.



- Pasado estas dos horas, sacamos la masa de la Nevera, y entre dos papeles vegetales la extendemos mas o menos de medio centímetro de grosos, y con cortador de Galletas vamos haciendo la forma y pasándolas a la bandeja de horno. Si no tienes cortados de galletas, puedes hacer unas bolitas con las manos y luego con el fondo de un vaso le das forma.
- Si utilizas el Cortador cuando ya no puedas hacer mas Galletas vuelve a unir la Masa y volvemos empezar: extendiendo y haciendo las formas.
- De manera opcional puedes con un tenedor marcarlas.
- Vamos a pincelarlas con la Clara del Huevo y le añadimos unas semillas por encima.
- Horno pre calentado a 200 Grados y las tendremos durante unos 15′ mas o menos o veas que empiezan a dorarse.



Y estas son nuesttas Galletas de Queso Recién Salidas del Horno, te recomiendo que las guardes en un bote hermético para que no cojan humedad y se reblandezcan.



Sablés de Queso

Recetas de Sancks
Buscas otras ideas de Sancks, te invito que visites la Sección que tienes en el Blog de Recetas de Snacks para picar entre horas, todos muy fáciles de hacer y listos para calmar a nuestro “estomago” , podrás encontrar diferentes propuestas como un super Crujiente Papel de Arroz Frito o unas Almendras en Freidora de Aire o unos deliciosos Palitos de Queso . Y muchos mas…



Y si quieres estar al tanto de todas las Novedades, te invito a que me sigas en mi cuenta de INSTAGRAM y no perderte nada mycooking_ana .


