Palitos de Queso
Aperitivos para sorprender Salsas y Guarniciones

Palitos de Queso

La receta de hoy son unos Palitos de Queso, ideales para servir de Aperitivo en el centro de la mesa acompañados de una buena salsa (al final de la receta te dejo algunas ideas de Salsas Caseras que creo son ideales para acompañar estos Palitos) o también son una buena opción para picar entre horas.

Te van a quedar muy tiernos y super crujientes por fuera. Quedan riquísimos y son muy fáciles de hacer. Te comento que con las cantidades que te indico te van a salir unos 20 Palitos mas o menos (dependiendo de lo grandes que los hagas) .

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Palitos de Queso al Horno

  • 90 Gramos de Harina común
  • 60 Gramos de Mantequilla
  • 35 Gramos de Queso Parmesano
  • 1 yema de huevo + su clara
  • Especies al gusto: pimienta, pimentón dulce o picante, ajo en polvo
Ingredientes Palitos de Queso

¿Cómo hacer Palitos de Queso?

  1. Lo primero que vamos hacer es poner en un bol amplio la Harina junto a las especies que vayamos a usar yo he puesto un poco de pimienta recién molida y un poco de sal (aunque podrías añadirle un poco de pimentón dulce o picante o un poco e ajo en polvo) . Y con una cuchara lo mezclamos.
  2. Hemos cortado la mantequilla fría en trocitos y la añadimos ahora con las manos bien limpias lo vamos a ir mezclando todo muy bien hasta tener una textura como de «pan rallado».
  3. Seguidamente le añadimos la yema del huevo y lo mezclamos. Cuando este mezclado junto a la harina y la mantequilla vamos amasar durante un par de minutos.
  1. Ya tenemos la primera parte de la masa para los Palitos de Queso lista. Ahora le vamos añadir el Queso parmesano rallado y volveremos amasarlo todo durante unos 3 / 4 minutos o hasta que tengamos todo bien integrado y una masa bien manejable.
  2. Cuando la tengamos debemos dejarla reposar durante unos 30 minutos, la cubriremos con papel film y la llevaremos a la nevera.
  1. Pasados los 30 minutos de reposo en nevera, sacamos la masa y con un rodillo la vamos a extender. Cuando la tengamos la recortamos haciendo un cuadrado y de este vamos haciendo los Palitos intentando que todos tengan mas o menos el mismo tamaño. (Los recortes de los laterales los juntamos de nuevo para así repetir lo mismo: extender hacer el cuadrado y luego los palitos)
  2. Los vamos colocando en una bandeja de horno
  3. Batimos un poco la clara del huevo que hemos utilizado inicialmente, y con un pincel los vamos a pintar para que así tengan un color dorado y brillante.

Tenemos el horno pre calentando a 180 Grados y los tendremos durante unos 18 minutos o cuando veas que empiezan a dorarse, dependerá un poco también de lo grandes y anchos que los hagas. Estos son de 8 centímetros de largo aprox. Y este es el resultado de nuestros Palitos de Queso recién salidos del horno.

Recetas de Salsas Caseras

¿Con que acompañar los Palitos de Queso?

Como te comentaba al principio estos Palitos son ideales para servir de Aperitivo en el centro de la Mesa acompañados por alguna salsa, te dejo algunas ideas de Salsas Caseras que tienes en el blog por si te apetece probarlas, todas son muy fáciles de hacer y con ingredientes que vas a encontrar en cualquier superficie.

Te recomiendo la Salsa de Pimientos rojos que no solo es ideal para dipear sino también para acompañar cualquier plato de carne o pasta, o la Salsa de yogur y mostaza, que podrás darle el toque de intensidad de la mostaza que quieras añadiendo mas o menos o si eres de sabores fuertes la Salsa de Queso Roquefort no te va a defraudar. ¿Con cual te quedas?

Palitos de Queso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.