Coulis de Frambuesas
Postres Caseros

Coulis de Frambuesas

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. No puedo evitarlo soy un fan de los Frutos rojos, y en especial de las Frambuesas, me encanta ese toque ácido. Las Frambuesas son un fruto que en verano están en su mejor momento, aunque actualmente las podemos encontrar prácticamente durante todo el año. A parte de ser una fruta con muchas vitaminas y un gran antioxidante. Hemos preparado un Coulis de Frambuesas ideal para las

Tartas de queso aunque la podemos utilizar en cualquier postre, con un zumo de naranja recién exprimido o como fondo de yogurt. Para este coulis de Frambuesas he utilizado azúcar de caña no refinada, puedes utilizar cualquier azúcar, aunque si lo haces con azúcar moreno te quedará un poco mas oscuro.

Podemos hacer este tipo de coulis o fondos para postres con cualquier fruta: fresas, melocotones, albaricoques, lo ideal es utilizar la fruta de temporada. (Eso si intentar que la fruta este bastante madura) . Sin mas vamos entonces a por esta:

Receta de Coulis de Frutos Rojos


Ingredientes Coulis de Frambuesas

Ingredientes Coulis de Frambuesas

  • 125 Gramos de Frambuesas
  • 4 Cucharas soperas de azúcar de caña
  • Medio vaso de agua

Como hacer Coulis de Frambuesas para tarta de Queso

Ponemos en una sarten o cazuela pequeña a fuego medio las frambuesas, el azúcar y el medio vaso de agua. Vamos moviendo constantemente para que no se nos pegue por el azúcar, cuando empiece a hervir dejaremos unos 10 minutos que se vaya reduciendo sin parar de mover.

Pasamos la salsa a un bol y lo trituramos todo. Finalmente lo colaremos por que no quede ninguna semilla.


Y ya tendremos listo para degustar nuestro coulis de Frambuesas, deliciosa crema para acompañar cualquier postre, no dejéis de visitar nuestra sección de postres caseros donde podréis encontrar ideas nuevas para sorprender a los vuestros en cualquier ocasión.

Coulis de Frambuesas




Recetas Tartas de Queso

Este Coulis de Frambuesas es ideal como fondo para una tarta de queso como por ejemplo nuestra tarta de Queso Ricotta o nuestra tarta de Queso mascarpone. Dos delicias fáciles de hacer y muy ricas