Indice de Contenidos
Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingdates. El Aceite de Albahaca Casero es un aliño ideal, que vamos a poder utilizar en muchas elaboraciones, además es muy fácil de preparar.
La Albahaca es una hierba aromática que tiene muchas propiedades. una de ellas es que es muy digestiva y combinada con el aceite vamos a tener un aliño que a parte de saludable le va dar un toque especial a muchos de nuestros platos.
Si te gusta la idea os dejo ya con esta:
Receta de Aceite de Albahaca
Propiedades de la Albahaca
Ingredientes Aceite Albahaca con Aceite de Oliva:
- 40 Gramos Albahaca fresca
- 200 Ml de aceite de oliva
- 1 Diente de Ajo opcional
¿Cómo hacer Aceite de Albahaca Casero?
Antes de empezar hacer nuestro aceite de alba, lavamos bien las hojas de albahaca y las cortamos el tallo. Ponemos una olla con agua y un poco de sal al fuego, y también tendremos un bol con agua y hielo.
Cuando empiece a hervir introducimos las hojas de albahaca durante unos 20-30 segundos aproximadamente y rápidamente las pasamos al recipiente que tenemos con agua y hielo, para cortar la cocción y que conserve ese color verde intenso.
Las escurrimos bien, podemos apretar las hojas con las manos para quitar el máximo de agua posible. En un recipiente ponemos un diente de ajo picado (esto es opcional si no te gusta el ajo o no te sienta bien simplemente no lo uses quítalo de la receta), añadimos los 200 ml de aceite de oliva, y las hojas de albahaca y con una batidora eléctrica lo trituramos todo hasta que este bien emulsionado y todos los ingredientes bien integrados.
A continuación como siempre tenéis en la siguiente Galería el paso a paso para lo tengáis de una manera mucho mas visual.
Lo pasamos a un biberón y ya tendremos listo este delicioso aliño, de Aceite de Albahaca Casero que nos puede durar hasta un mes en la nevera.
¿Cómo se utiliza el aceite de Albahaca?
Puedes usar este aceite aromático de Albahaca en una ensalada capresse de tomate y mozarella, encima de una pizza de verduras recién salida del horno, para un pescado a la plancha, en una ensalada de pasta , con unas verduras a la plancha, o porque no con un poco de pan tostado.
Para la foto de presentación he utilizado una aceitera de cristal, pero puedes utilizar el recipiente que os sea mas cómodo o practico… aquí tenéis nuestra:
Albahaca con Aceite de Oliva
Y si te gusta la Albahaca prueba nuestro pesto de anacardos delicioso para acompañar un buen plato de pasta: