Bizcocho de chocolate blanco
Postres Caseros

Bizcocho de Chocolate Blanco

Si te gusta el dulce, esta Receta de bizcocho de Chocolate blanco no te va a defraudar. Vamos hacer un bizcocho muy esponjoso con el toque dulce del chocolate blanco, Las cantidades que os indico a continuación son para utilizar un molde pequeño de unos 12-14 cm., vamos a tener un bizcocho de unas 4 o 5 raciones generosas. Como veréis no lleva mucha azúcar porque el chocolate blanco es lo suficientemente dulce y quizá te quedaría muy empalagoso. Con estas cantidades tendrás un pastel rico y esponjoso para cualquier ocasión, sin mas vamos a por la receta.

Receta Bizcocho de Chocolate Blanco

Ingredientes Pastel de Chocolate Blanco

  • 100 Gramos de Chocolate blanco
  • 100 Gramos de Mantequilla
  • 2 huevos
  • 70 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar
  • 5 gramos de levadura (tipo royal)

Utensilios para hacer preparar el Bizcocho

  • Batidora eléctrica (Siempre lo podemos batir a mano pero la masa nos va a quedar mucho mas esponjosa con la ayuda de una batidora eléctrica)
  • Molde de 12-14 centímetros
  • Un lengua


Como hacer Pastel de Chocolate Blanco

Como siempre os digo, y sobre todo para las elaboraciones de dulces, yo recomiendo tener todos los ingredientes que vamos a utilizar preparados y pesados, tener una buena mise en place es muy importante, para nos dejarnos ningún paso e ir utilizando cada uno de los ingredientes a medida que los vayamos necesitando.

Empezaremos haciendo una crema bien esponjosa con los huevos y el azúcar hasta conseguir que quede bien blanqueada, lo tendremos en nuestra batidora unos 10-15 minutos mas o menos. Mientras vamos a poner al baño maría el Chocolate blanco junto a la mantequilla, hasta que estén fundidos y bien integrados.



Cuanto atempere un poco el chocolate lo mezclaremos junto a la crema de huevos y azúcar, y continuaremos batiendo unos 2-3 minutos para que integre bien. Añadimos entonces la harina junto a la levadura tamizada y con una lengua mezclamos con movimientos envolventes de arriba a abajo. Ponemos la masa en nuestro molde que lo habremos cubierto con un poco de mantequilla y harina, para que luego nos sea mas fácil desmoldar.

Y lo introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados. Lo tendremos unos 40-45 minutos dependiendo del horno y el tipo de molde. Si pasados unos 30 minutos ves que se empieza a dorar demasiado puedes poner un poco de papel de horno por encima para que termine de hacerse por dentro y no se nos vaya a dorar demasiado. Cuando este listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de servir.



Para la decoración simplemente hemos rallado un poco de Chocolate Blanco y negro puesto por encima para darle un toque mas vistoso. Aquí tenéis la PRESENTACION de este rico y esponjoso Bizcocho.



Bizcocho de chocolate blanco

Quizá también te pueda gustar alguno de nuestros bizcochos te animas a descubrirlos: tenemos bizcochos de chocolate, bizcochos con frutas, bizcochos con harina integral, bizcochos sin huevo… y muchos mas