Salsa Pesto con Nueces
Ensaladas - Pastas - Arroces Salsas y Guarniciones

Pesto de Nueces

Me encanta la Salsa de Pesto hecha con un buena Albahaca fresca. Aunque la receta originaria esta hecha con Piñones hoy os traigo la versión de Pesto de Nueces. Vamos a conseguir la misma textura y con el sabor tan peculiar de esta salsa gracias a la Albahaca fresca.

Y evitamos gastarnos una fortuna en piñones para hacer una Salsa. Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Pesto de Albahaca y Nueces

  • 40 Gramos de Nueces
  • 30 Gramos de Parmesano
  • 40 Gramos Albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • 1 o 1/2 Diente de ajo
Ingredientes Pesto de Nueces
Propiedades Albahaca
Revista Cuerpo y Mente: Propiedades de la Albahaca

¿Cómo hacer Salsa de Pesto con Nueces?

  1. Lo primero que vamos hacer para preparar este Pesto de Nueces es separar las hojas de los tallos, ya que para hacer esta Salsa de Pesto con Nueces solo vamos a utilizar las hojas de la Albahaca.
  2. Ponemos una olla con abundante agua a fuego fuerte y cuando empiece a hervir añadimos las hojas de Albahaca durante unos segundos, las sacamos y las pasamos a una fuente que tenemos con agua y unos hielos, para así cortar la cocción y conseguir un Pesto con un color verde intenso.
  3. Cuando las tengamos las escurrimos.
  1. Ahora simplemente vamos a poner en el vaso batidor: Las nueces troceadas, el queso parmesano, el diente de ajo (cortado en trocitos pequeños) y la Albahaca. Cubrimos con Aceite de Oliva Virgen extra hasta la mitad mas menos y con un Minipimer lo batimos todo muy bien.
  2. Hasta que este completamente triturado y bien emulsionado, si ves que necesita un poco mas de aceite porque te ha quedado muy espeso se lo vas añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura deseada.

He preparado unos espaguetis para utilizar este Pesto de Nueces, con las cantidades que os indico tendremos para unas dos raciones ( 200 Gramos de espaguetis)

Os dejo la presentación de este plato de:

Espaguetis con Salsa de Pesto

Pesto de Nueces

Recetas de Pasta

Y para los amantes de la Pasta te invito a que visites la sección de Recetas de Pasta del Blog donde podrás encontrar diferentes propuestas o nuevas ideas para tus recetas. Como la Pasta que se hizo viral en Tik tok de Queso Feta y Tomates Cherrys o una Pasta a la Carbonara y la Deliciosa pasta con Salsa Alfredo todas muy fáciles de hacer e increíblemente ricas si eres un «Pastalover» como yo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.