La receta de hoy es un plato que a mi me encanta¡ Son unas Berenjenas Rellenas sin horno. Este plato es del repertorio de recetas de mi madre. Y en mi casa se comían muy a menudo. A mi madre le encantaba prepararlas y la verdad es que todos disfrutábamos muchísimo con este plato.
Es un placer para mi poderos compartir con todos vosotros esta receta. Espero que os animéis hacerla y os guste tanto como a mi.
Ahora si sin mas vamos a por esta:
Receta de Berenjenas Rellenas sin Horno
- 500 Gramos de Carne picada (Mitad de cerdo / mitad ternera)
- Una cucharada de Cúrcuma
- Una Cucharada de Perejil Picado
- Dos Cucharadas de Pan rallado
- Una Cucharada de Pimentón dulce
- Un Huevo
- Una Cucharada de Ajo en polvo
- 1 Berenjena por persona


¿Cómo hacer Berenjenas Rellenas sin Horno?
- Lo primero que vamos hacer es preparar la carne para el relleno de las Berenjenas. En un bol amplio ponemos la carne (Mitad de cerdo / mitad de ternera) y le añadimos las especias que hayamos elegido y mas nos gusten. Yo he utilizado: cúrcuma, ajo en polvo, perejil picado (pero puede ser fresco)y pimentón dulce. Y finalmente un poco de pan rallado.
- Seguidamente le añadimos el huevo. y lo mezclamos todo muy bien con un tenedor o con las manos bien limpias, hasta que todo este completamente integrado. Y sal pimentamos al gusto.



- Por otro lado lavamos y cortamos las Berenjenas, según lo grandes que sean en dos o tres trozos y las abrimos por la mitad.
- Las vaciamos (La carne de la Berenjena no la tiramos la podemos utilizar para hacer una tortilla, un pisto…)
- Seguidamente rellenamos las Berenjenas con la carne (Tal y como puedes ver en las imágenes que tienes a continuación).
- Tenemos un plato con un poco de harina y las vamos a pasar un a una por la parte de la carne.
- Ponemos una sarten con Aceite de Oliva a fuego medio. Cuando este caliente el aceite las vamos a ir friendo una a una por la parte de la carne hasta que este bien dorada. Las vamos retirando del fuego y reservando en una cazuela.






Salsa para Berenjenas Rellenas
Una vez tenemos las Berenjenas fritas, podemos empezar a preparar la Salsa. Para la Salsa los Ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:
- Medio Puerro
- 1 Cebolleta pequeña
- 1 Tomate maduro
- Medio vaso de vino blanco
- Agua o caldo de verduras o pollo
En la misma sarten donde hemos frito las Berenjenas ponemos a pochar a fuego bajo el puerro junto a la cebolla que hemos cortado en trozos irregulares. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco. Cuando veamos que las verduras están transparente le añadimos el tomate también cortado en trozos no muy grandes.
Y dejamos que se vaya cocinando junto a la cebolla y puerro. Lo tenemos a fuego bajo pasados unos 7 minutos mas o menos le añadimos el medio vaso de vino blanco, que se siga cocinando. Pasados unos minutos finalmente añadimos un vaso de Agua o si tienes caldo de verduras o pollo.
Dejamos que se cocine durante unos 10 minutos mas. Cuando este colamos la salsa y se la añadimos a las Berenjenas.








Y las tendremos durante unos 20 minutos o que veas que están tiernas. Y ya tendremos listas nuestras Berenjenas rellenas sin horno. Lo bueno de este plato a parte de que están riquísimas es que las puedes tener preparadas del día anterior o hacerlas por la mañana y luego simplemente calentarlas antes de servir. Y esta es la presentación de estas deliciosas Berenjenas.

Recetas de Berenjenas
Y si te gustan las Berenjenas tanto como a mi, te invito a que visites la sección que tienes en el blog de recetas de Berenjenas donde podrás encontrar diferentes propuestas como unas Berenjenas Rebozadas con Cerveza o unas Berenjenas Rebozadas también pero sin huevo.
O si prefieres la versión de Berenjenas rellanas pero gratinadas y al horno. Todas las recetas muy fáciles de hacer y donde vas a poder sacar el mayor partido a esta verdura tan versátil, rica y que podemos disfrutar de ella prácticamente todo el año.


