Berenjenas rebozadas sin huevo
Salsas y Guarniciones

Berenjenas Rebozadas sin Huevo

¿Buscas una Guarnición para tus platos? Pues no te pierdas esta receta de Berenjenas Rebozadas sin Huevo, una Guarnición ideal para cualquier plato de Carne o pescado y que además te va a quedar super crujiente.

Las Berenjenas son unas verduras con muchas propiedades y que además las podemos encontrar durante todo el año. A parte de ser una verdura muy versátil con la que podemos hacer muchísimas recetas. Ya sea como guarnición, asadas o rellenas, las opciones son múltiples, pero como os decía hoy las he preparado como Guarnición y están rebozadas sin Huevo.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Berenjenas Rebozadas

Propiedades de las Berenjenas

Fuente: Revista Cuerpo y Mente

Ingredientes Berenjenas Rebozadas sin Huevo

Ingredientes Berenjenas Rebozadas

  • Berenjenas
  • Leche
  • Harina de Trigo
  • Un poco de nuez Moscada
  • Una Cucharada de levadura
  • Sal

¿Cómo hacer Berenjenas Rebozadas sin Huevo?

  1. Lo primero que vamos hacer es lavar bien las Berenjenas. Las vamos a cortar en rodajas no muy gruesas y las vamos poniendo en un bol con agua fría y un poco de sal para que se vayan hidratando bien. Si son muy grandes las puedes cortar por la mitad.
  2. Mientras vamos a preparar la masa para el rebozado. En un bol ponemos la Harina junto a una cucharada de levadura y un poco de ralladura de Nuez moscada (esto es opcional sino te gusta no se lo añadas pero a mi personalmente me encanta el toque de la nuez moscada) o podrías ponerle un poco de canela. Lo mezclamos todo
  3. Finalmente vamos añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir la textura deseada no nos tiene que quedar una masa muy espesa pero tampoco muy líquida. La Reservamos.
  4. Retiramos las Berenjenas del agua y muy importante debemos secarlas muy bien. DEBEN ESTAR MUY SECAS antes de empezar a freírlas.
  5. Ponemos una sarten al fuego medio con abundante Aceite de Girasol (a mi los rebozados me gusta mas prepararlos con Aceite de Girasol). Cuando el aceite este caliente pasamos las Berenjenas por la masa y las vamos friendo por los dos lados hasta que estén doradas.
  6. Las vamos poniendo en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y ya tendremos listas estas deliciosas y crujientes Berenjenas Rebozadas sin Huevo.

En la siguiente Galería os dejo en imágenes el proceso del paso a paso para que lo tengáis de una manera mucho mas visual.

Presentación Berenjenas Rebozadas con Leche

Trucos y Consejos para un Rebozado Crujiente

Recetas de Berenjenas

Y si te gustan esta verdura tanto como a mi te invito a que visites la sección de Recetas con Berenjenas donde podrás encontrar diferentes propuestas o simplemente coger ideas para tus nuevas Recetas.

Te propongo otra forma de Rebozar las Berenjenas que quedan igual de crujientes: Berenjenas Rebozadas con Cerveza o unas Berenjenas Rellenas y gratinadas al horno. O todo un Clásico Berenjenas Fritas con miel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.