Presentación Carpaccio de Calabacín
Ensaladas - Pastas - Arroces Entrantes

Carpaccio de Calabacín

Hoy os quiero compartir esta Receta de Carpaccio de Calabacín, que si la pruebas estoy segura que la vas hacer mas de una vez y se va a convertir en una de tus favoritas, no solo por lo fácil que es de preparar sino también por lo rica y saludable que es.

Si sigues un poco mi blog sabes que soy una fans del Calabacín me encanta esta verdura por lo versátil que es y la cantidad de Recetas que podemos hacer.

Al final de la receta te dejo el enlace a la sección que tienes en el blog de Recetas de Calabacín por si quieres coger nuevas ideas.

Y como no me quiero enrollar mas os dejo ya con la :

Receta Carpaccio de Calabacín y Parmesano

  • 1 Calabacín
  • Frutos Secos
  • Láminas de Queso Parmesano
  • Vinagreta:
    • 2 Partes de AOVE
    • 1 Parte de Miel
    • 1 Parte de Vinagre de Módena
Ingredientes Carpaccio de Calabacin

¿Cómo hacer Carpaccio de Calabacín?

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien el calabacín porque lo vamos a utilizar con su propia piel.
  2. Una vez limpio tenemos que cortarlo en rodajas lo mas finas posibles. Lo ideal es usar una Mandolina yo en estos momentos no tengo, lo he cortado con un cuchillo bien afilado haciendo las rojadas como te digo lo mas finitas posibles. (Si tienes mandolina utilizala)
  3. En el plato que vayamos a servir el Carpaccio vamos colocando las rodajas de calabacín formando un circulo hasta que este todo el plato cubierto.
  4. Seguido le añadimos los Frutos Secos, yo he puesto pipas, pasas, nueces algún pistacho, pero puedes ponerle lo que mas te guste o tengas por casa.
  5. Y terminamos cubriendo con láminas de Queso Parmesano.

Vinagreta de Miel y Vinagre de Módena

Ahora solo nos queda preparar el aderezo para este increíble Carpaccio de Calabacín.

Para ellos vamos a utilizar dos partes de Aceite de Oliva Virgen extra por una de Vinagre de Módena y una de miel.

Lo ponemos todo junto en un bol, con un poco de sal y pimienta y vamos a mezclarlo muy bien hasta que esté completamente integrado y emulsionado. Ahora simplemente le añadimos nuestro aliño por encima y listo para disfrutar.

Carpaccio de Calabacín y Parmesano

Carpaccio e Calabacin

Recetas con Calabacín

Como te decía al principio me encanta el Calabacín por lo versátil que es y todas las recetas que podemos hacer con el, si te gusta tanto como a mi te invito que puedas visitar la sección que tienes en el Blog de Recetas de Calabacín y Berenjenas (otra de mis verduras preferidas), donde vas a poder encontrar diferentes platos o simplemente coger ideas para tus nuevas Recetas.

Como unos deliciosos Calabacines Rellenos al horno o para sorprender a los tuyos unas Flores de Calabacín hechas con Hojaldre o unos Palitos de Calabacin super crujientes al horno, y muchas mas… Todas muy fáciles de hacer y con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en cualquier superficie.

Si quieres estar al tanto de todas las Novedades te invito a que me sigas en mi cuenta de Instagrama @mycooking_ana y no perderte nada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.