Cebolla Caramelizada
Salsas y Guarniciones

Cebolla Caramelizada con Vinagre de Módena

Si no sabes con que acompañar tus platos, esta guarnición te va a encantar. Cebolla Caramelizada con Vinagre de Módena. Las Cebollas a parte de ser una fuente de fibra tienen muchas vitaminas y calcio, y caramelizadas con el Vinagre y con azúcar moreno tendrán un sabor dulce y muy agradable para acompañar cualquiera de tus platos.

Receta Cebolla Caramelizada con azúcar moreno


Ingredientes:

  • 2 Cebollas (Tipo cebolletas)
  • Medio vaso de Vinagre de Módena
  • 1 Cucharada de azúcar moreno
  • 1 Cucharada sopera de Aceite virgen extra
  • Un poquito de sal (Al gusto)

Ingredientes

Como hacer Cebolla Caramelizada con Vinagre de Módena

Empezamos cortando las cebollas tipo juliana, tal y como se muestra en la foto. Mientras ponemos una cazuela con aceite virgen extra a fuego bajo. Añadimos las cebollas un poquito de sal y dejamos que se vayan haciendo poco a poco a fuego lento, mas o menos unos 30 / 40 minutos. Tapamos y dejamos hacer. Yo la tengo puesto al numero 3 ( El máximo es 9)



Cuando estén trasparentes y tiernas añadimos el azúcar moreno y el vinagre de modena y vamos removiendo hasta que se empiecen a caramelizar, y cuando este todo integrado ya las tendremos listas


Será una guarnición perfecta para cualquier carne, pollo a la plancha o para añadir a vuestras hamburguesas.

También podemos utilizarlas para algún aperitivo como una tostada con cebolla caramelizada, acompañada de una loncha de un buen jamón o incluso puedes añadir un huevo de codorniz..
Aquí os dejo la presentación de esta Cebolla Caramelizada con Vinagre de Modena.


y si quieres mas ideas para acompañar tus platos en nuestra sección de Salsas y guarniciones, encontrarás diferentes opciones para el día a día como nuestros Calabacines rebozados sin huevo o unas berenjenas fritas con miel , te animas a probarlos¡¡


Y si Quieres estar al día de todas nuestras novedades. Síguenos en Instagram y no pierdas NADA¡¡



Al horno (30) Avena (7) Bizcochos Caseros (12) Calabacines y Berenjenas (9) Cerdo (7) Chocolate (10) Dulces sin horno (13) Frutas (17) Galletas Caseras (3) Hojaldre (7) Meriendas (9) Mousses (5) Pollo (2) Queso (17) Rebozados (6) Servido en copa (9) Verduras (29)