Hola a todos y Bienvenidos un día mas a Mycookingdates, la receta de hoy es una sencilla guarnición son unos Tomates a la provenzal, ideales para acompañar cualquier plato de carne o pescado.
La verdad es que esta receta no tiene mucho misterio, pero te aseguro que están exquisitos y si los pruebas no será la única vez que los vas hacer. Además solo hay que hacer una pequeña elaboración y dejar que el horno luego haga todo el trabajo.
Para mi los tomates son una verdura imprescindible en mi día a día, actualmente tenemos gran variedad de tomates en el mercado. La verdad es que yo con un buen tomate verde abierto por la mitad con un poco de aceite virgen extra y un poquito de sal ya soy feliz.
Para esta sencilla receta de Tomates a la provenzal he utilizado unos tomates tipo rama.
El tomate de rama es un tomate que tiene bastante pulpa y es muy carnoso. Y lo podemos usar tanto para untar, como en un guiso, en ensaladas o como hoy para hacerlos al horno.
A mi me encanta esta guarnición, eso si hay que tener un poco de pan cerca para degustarlos como es debido.
Si te gusta la idea, sígueme que vamos ya a por esta:
Receta de Tomates al Horno

Ingredientes Tomates a la Provenzal
- 2 Tomates por persona de tamaño mediano (Los tomates de rama no son muy grandes)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado
- 1 Ajo picado o ajo en polvo
- Perejil de preferencia fresco sino utilizaremos perejil seco
¿Cómo hacer Tomates a la Provenzal?
Lo primero que haremos será lavar bien los tomates ya que los vamos hacer con piel. Una vez lavados con un papel de cocina o un trapo los secamos bien.
Los cortaremos por la mitad y los colocamos en una bandeja apta para horno. Primero habremos puesto un poco de aceite en el fondo de la bandeja. Sal pimentamos al gusto y añadimos un poco de aceite por encima.
En un bol ponemos el pan rallado, (a mi el pan rallado me gusta hacerlo en casa y aprovechar esos trozos de pan duro que siempre tenemos, aquí tienes el enlace de la receta para hacer pan rallado casero), junto el ajo cortado en trozos pequeño y el perejil. Lo mezclamos todo con una cucharada y añadimos un poco de la mezcla encima de cada uno de los trozos de tomate. Tal y como os muestro en la galería de imágenes que tenéis a continuación.



Introducimos los tomates en el horno, que tendremos precalentado a 200 grados. Y los tendremos unos 12-15′ o cuando veamos que ya están hecho y se han empezado a dorar. Y este es el resultado de nuestros:
Tomates a la provenzal

Como os decía al principio estos Tomates al horno son una guarnición ideal para acompañar cualquier plato de carne o pescado, están exquisitos.
Recetas de Guarniciones
¿Quieres otras ideas para acompañar tus platos? No dejes de visitar nuestra sección de Salsas y Guarniciones donde podrás encontrar otras opciones como nuestros Calabacines rebozados sin huevo o nuestra Berenjena rebozada a la cerveza, dos guarniciones ideales para cualquier plato de carne, o incluso como un pequeño aperitivo en el centro de la mesa.
Si tenéis cualquier duda podéis dejarlo en los comentarios mas abajo…
Os espero muy pronto en una próxima receta.