Tomates a la provenzal
Salsas y Guarniciones

Tomates a la Provenzal

Hola a todos¡ Y Bienvenidos un día mas a Mycookingdates, la receta de hoy es una sencilla guarnición son unos Tomates a la provenzal, ideales para acompañar cualquier plato de carne o pescado.

La verdad es que esta receta no tiene mucho misterio, pero te aseguro que están exquisitos y si los pruebas no será la única vez que los vas hacer. Además solo hay que hacer una pequeña elaboración y dejar que el horno luego haga todo el trabajo.



Para mi los tomates son una verdura imprescindible en mi día a día, actualmente tenemos gran variedad de tomates en el mercado. La verdad es que yo con un buen tomate verde abierto por la mitad con un poco de aceite virgen extra y un poquito de sal ya soy feliz.

Para esta sencilla receta de Tomates a la provenzal he utilizado unos tomates tipo rama.

El tomate de rama es un tomate que tiene bastante pulpa y es muy carnoso. Y lo podemos usar tanto para untar, como en un guiso, en ensaladas o como hoy para hacerlos al horno.



A mi me encanta esta guarnición, eso si hay que tener un poco de pan cerca para degustarlos como es debido.

Si os apetece la idea a continuación tenéis el detalle de esta:

Receta de Tomates al Horno


Ingredientes Tomates a la provenza

Ingredientes Tomates a la Provenzal

  • 2 Tomates por persona de tamaño mediano (Los tomates de rama no son muy grandes)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan rallado
  • 1 Ajo picado o ajo en polvo
  • Perejil de preferencia fresco sino utilizaremos perejil seco


Lo primero que haremos será lavar bien los tomates ya que los vamos hacer con piel. Una vez lavados con un papel de cocina o un trapo los secamos bien.

Los cortaremos por la mitad y los colocamos en una bandeja apta para horno. Primero habremos puesto un poco de aceite en el fondo de la bandeja. Sal pimentamos al gusto y añadimos un poco de aceite por encima



En un bol ponemos el pan rallado, (a mi el pan rallado me gusta hacerlo en casa y aprovechar esos trozos de pan duro que siempre tenemos, aquí tienes el enlace de la receta para hacer pan rallado casero), junto el ajo cortado en trozos pequeño y el perejil. Lo mezclamos todo con una cucharada y añadimos un poco de la mezcla encima de cada uno de los trozos de tomate. Tal y como os muestro en la galería de imágenes que tenéis a continuación.



Introducimos los tomates en el horno, que tendremos precalentado a 200 grados. Y los tendremos unos 12-15′ o cuando veamos que ya están hecho y se han empezado a dorar. Y este es el resultado de nuestros:

Tomates a la provenzal

Tomates a la provenzal recién salidos del horno

Como os decía al principio estos Tomates al horno son una guarnición ideal para acompañar cualquier plato de carne o pescado, están exquisitos.



¿Quieres otras ideas para acompañar tus platos? No dejes de visitar nuestra sección de Salsas y Guarniciones donde podrás encontrar otras opciones como nuestros Calabacines rebozados sin huevo o nuestra Berenjena rebozada a la cerveza, dos guarniciones ideales para cualquier plato de carne, o incluso como un pequeño aperitivo en el centro de la mesa.



Si tenéis cualquier duda podéis dejarlo en los comentarios mas abajo…

Os espero muy pronto en una próxima receta.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.