Natillas sin lactosa
Postres Caseros

Natillas sin Lactosa

Hola a todos¡ Y Bienvenidos un día mas a Mycookingdates, hoy os traigo una receta de Natillas Caseras, como ya os contado en alguna mas de las recetas del blog, a mi la leche de vaca actualmente no me sienta muy bien. No es que sea intolerante a la lactosa, pero lo cierto es que cada vez la consumo menos, y me decanto mas por las leches vegetales. Como hoy que he preparado unas Natillas sin lactosa hechas con leche vegetal de Avena.



Las Natillas es un postre o dulce tradicional, quién no tomado alguna vez unas Natillas de postre. Aunque es más práctico comprar las que venden en cualquier superficie, la verdad es que no tienen nada que ver con unas Natillas hechas en casa. Todo con productos frescos.



Sin mas os dejo con el detalle de la:

Receta de Natillas Caseras Tradicionales


Ingredientes Natillas sin lactosa

Ingredientes Natillas sin lactosa

  • 1/2 litro de leche de avena
  • 100 Gramos de azúcar
  • 3 Yemas de huevo
  • Peladura de medio limón
  • Peladura de media Naranja
  • 25 Gramos de Maicena
  • Opcional para decorar un poco de canela en polvo o una galleta

Con estas Cantidades nos saldrán unas 4 Natillas bastante colmadas


Natillas con Leche de Avena

Antes de empezar a preparar nuestras Natillas sin Lactosa, vamos a tener todos los ingredientes pesados y preparados para utilizar.



Lo primero que vamos hacer es infusionar nuestra leche vegetal de avena. Del medio litro de leche reservamos un vaso a parte. Y el resto lo ponemos en una cazuela pequeña junto a la peladura de medio limón y la peladura de media naranja. (Puedes añadir también canela en rama si quieres y te gusta, a mi personalmente con las peladuras de naranja y limón ya queda bien infusionada). Lo pondremos a fuego medio / bajo y cuando veamos que va a empezar a hervir la retiramos del fuego la tapamos y dejamos que la leche vaya cogiendo todos los aromas durante unos 15 minutos.



Como os decía al principio yo las he hecho con Leche vegetal de Avena, pero podrías utilizar cualquier otro tipo de leche vegetal como leche de soja, almendra… o si quieres hacerlas con leche normal de vaca

Mientras nuestra leche esta reposando. En un bol pondremos las tres yemas de huevo junto al azúcar y con unas varillas eléctricas lo vamos montando hasta conseguir una crema bien blanqueada.



Por otro lado añadimos los 25 gramos de Maicena al vaso de leche que habíamos reservado al principio. Y diluimos bien la maicena con la leche.

A continuación en la siguiente Galería de imágenes os dejo el detalle de estos primeros pasos para hacer nuestras Natillas sin Lactosa.



Una vez diluida la maicena con la leche. Lo añadiremos a la crema de huevos y azúcar y volveremos a batir durante un par de minutos mas hasta que este bien integrado.

Ahora ya tenemos las dos elaboraciones preparadas. Por un lado la leche infusionada y por otro la crema con los huevos y el azúcar a la cual hemos añadido la Maicena diluida en leche.



Retiramos de nuestra cazuela las peladuras tanto de limón como de naranja y la ponemos de nuevo al fuego, que tiene que ser un fuego bajo / medio. Añadimos la crema de los huevo y el azúcar. Y dejamos que se vayan haciendo poco a poco nuestras Natillas sin lactosa sin dejar de remover en ningún momento.

Veras como poco a poco van espesando. Pero tampoco dejes que se espesen mucho porque luego fuera del fuego cogerán también mas cuerpo y lo que queremos son una Natillas no una crema. Yo las he tenido sobre unos 10 minutos a fuego bajo y sin dejar de remover.



Cuando estén en el punto que queremos, las pondremos directamente en las copas o vasitos donde las vayamos a servir. Y dejaremos enfriar a temperatura ambiente, antes de llevarlas a la nevera.



Las dejamos mínimo unas 3 o 4 horas en la nevera antes de servir. Para decorar las yo simplemente les he puesto una Galleta María por encima, pero podrías espolvorear con un poco de canela en polvo. Os dejo a continuación la presentación de estas deliciosas:


Natillas con Leche de Avena



Descubre a continuación la textura de nuestras Natillas con leche de avena.




Y si te gusta la Avena tanto como a mi, no dejes de visitar la sección que tengo en el blog de:

Recetas con Avena

Tanto con leche vegetal o con copos de avena. Donde podrás encontrar diferentes propuestas como nuestras Torrijas con leche de avena o una Granola Casera super saludable, y muchas mas…



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.